Huércal Overa

El teatro municipal acoge la obra El Brujo "El asno de oro" de Lucio Apuleyo

El Teatro municipal Villa de Huércal-Overa acoge el próximo jueves día 26 de enero la obra El Brujo "El asno de oro" ante una gran expectación. Según ha informado el Área de Cultura del Ayuntamiento, las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en la taquilla y también a través de la página web www.entradasho.es

El asno de Oro es un relato sorprendente. La obra está llena de acción y dinamismo, humor, ironía y una llamativa excentricidad. Tras el aplastante éxito de la temporada pasada, Rafael Álvarez "El Brujo", que muestra de nuevo sus infinitas caras, vuelve a Espai Rambleta y define este montaje como un relato "en el que el hombre cobra de nuevo la forma humana después de haber asimilado la lección de haberse visto en la piel de un burro".

Su autor, Lucio Apuleyo junto con Petronio está considerado como uno de los padres de la novela en Roma.

El protagonista, Lucio, convertido en un asno, vive con su alma humana en el interior de un cuerpo animal un largo espacio de tiempo hasta recobrar su forma humana otra vez con la luz ahora de un nuevo nacimiento. Es una historia de caída y redención, de crisis y conversión. Se ha relacionado el relato con los rituales procesos psicológicos vinculados con los antiguos misterios, especialmente los mitos de Isis y Osiris.

Más allá del entretenimiento y la diversión que son esenciales en un espectáculo, El asno de oro añade la visión de la universalidad de los valores y los significados de las grandes obras: en el Siglo II después de Cristo los paganos cultos, sensibles y piadosos buscaban la realización del espíritu a través del sincretismo religioso y filosófico más variado, mientras el Cristianismo derramaba ya su luz por el mundo. ¿Sería posible un teatro vivo, que conecte con el público de hoy, hablando del mundo de hoy, y al mismo tiempo de una vida grande contra la que nada puede la muerte, ya que esa VIDA incluye la vida misma y la muerte? Al menos merece la pena intentarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios