levante

Más incentivos de la Junta para potenciar el turismo

  • Alfredo Valdivia ha mantenido un encuentro con empresarios de la comarca en Garrucha

Momento de la reunión de Alfredo Vaidivia con empresarios y emprendedores del sector turístico del Levante.

Momento de la reunión de Alfredo Vaidivia con empresarios y emprendedores del sector turístico del Levante. / d. a.

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia, ha dado a conocer a los empresarios turísticos de la provincia de Almería, la nueva línea de incentivos al fomento de los servicios turísticos y creación de nuevos productos en sus modalidades de crecimiento y consolidación de las empresas turísticas (Modalidad Pymetur) y creación de nuevas empresas turísticas (Modalidad Emprentur).

Valdivia ha mantenido una reunión en Garrucha con empresarios y emprendedores del sector turístico de la zona del Levante. Además, el delegado ha puesto en conocimiento de la organización empresarial hostelera que agrupa a las asociaciones y empresas hosteleras de Almería capital y provincia (Ashal), toda la información relativa a estas subvenciones para que las haga llegar a aquellas empresas relacionadas con el ámbito turístico y hostelero.

El delegado de Turismo ha reiterado el apoyo de la Delegación territorial a nivel de asesoramiento y de técnicos para solventar las dudas que puedan surgir.

Se podrán beneficiar, en la modalidad PYMETUR, las microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYME) andaluzas ya constituidas y en la modalidad EMPRENTUR, las empresas que vayan a constituirse y se inscriban en el registro empresarial correspondiente, o en el caso de personas empresarias individuales autónomas, se den de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, con posterioridad a la solicitud de ayuda y con anterioridad a la fecha de la resolución de la misma, y siempre y cuando el proyecto se desarrolle en Andalucía.

El objeto de la modalidad PYMETUR es el crecimiento y consolidación de las empresas turísticas andaluzas con la finalidad de mejorar su competitividad y productividad, así como facilitar su modernización y las prácticas innovadoras.

Pueden ser objeto de subvención aquellas inversiones de creación, mejora y modernización de establecimientos de alojamiento turístico, hoteleros, campamentos de Turismo, establecimientos de apartamentos turísticos y casas rurales; viviendas turísticas de alojamiento rural; establecimientos relacionados con segmentos turísticos emergentes (turismo gastronómico, cultural, industrial, turismo de salud, turismo activo, entre otros) y con la industria del ocio y el entretenimiento que puedan tener una incidencia significativa en la atracción de turistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios