chirivel

Más de 22 millones para mantener las carreteras

  • El Centro de Conservación cumple 15 años desde su puesta en marcha en 2002

El delegado de Fomento visitó ayer las instalaciones junto a la regidora de Chirivel y trabajadores del centro.

El delegado de Fomento visitó ayer las instalaciones junto a la regidora de Chirivel y trabajadores del centro. / d. a.

La Consejería de Fomento y vivienda ha destinado más de 22 millones de euros al mantenimiento y mejora de la red de carreteras en la zona norte de la provincia de Almería, a través del centro de Conservación Integral de Chirivel, instalaciones que ayer visitó el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, con motivo de su decimoquinto aniversario.

El centro de conservación se sitúa en la carretera de titularidad autonómica A-92N, en el kilómetro 89, en el enlace de salida al núcleo de Chirivel. Aunque el centro de conservación entró en funcionamiento en el año 2003, Jiménez ha explicado que "durante el año 2002 se estuvo trabajando desde un centro provisional ubicado dentro del núcleo de Chirivel, lo que ha permitido desde entonces generar riqueza en la comarca, mediante empleo directo e indirecto".

Un total de 24 personas trabajan diariamente en las instalaciones de conservación, "comprometidos y desarrollando su trabajo de forma impecable", ha destacado el delegado, que además ha hecho una mención "especial a la entrega con la que trabajan durante cada periodo de vialidad invernal, como el temporal que sufrimos este pasado mes de enero", ha recordado. Del total del equipo que componen la conservación, son 11 trabajadores los que prestan servicios desde el inicio de la conservación.

Jiménez ha recordado algunas de las empresas han pasado por la conservación norte desde sus inicios, como Sacyr, UTE Prinur-Valoriza, Construcciónes Pérez Jiménez, y actualmente la UTE Aceinsa-Tejera, que tiene contrato hasta febrero de 2019, con un presupuesto de la Consejería de Fomento y Vivienda hasta entonces de 2,78 millones de euros.

Desde este centro se gestionan más de 200 kilómetros de la red autonómica en la provincia de Almería, destacando la A-92N, autovía de acceso a Andalucía desde el Levante de España; la A-334, eje vertebrador ejecutado por el Gobierno andaluz, desde Alcóntar hasta Zurgena; así como la red intercomarcal de la zona de Los Vélez, como son la A-399, A-317 y A-327.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios