El municipio se inunda de besos con motivo del Día del Niño Hospitalizado

  • Los vecinos muestran su apoyo tanto a las familias como a los pequeños que están ingresados

  • La lectura del manifiesto fue uno de los momentos más emotivos del acto

El municipio se inunda de besos con motivo del Día del Niño Hospitalizado El municipio se inunda de besos con motivo del Día del Niño Hospitalizado

El municipio se inunda de besos con motivo del Día del Niño Hospitalizado

Hace unos días Carboneras se inundó de un mar de besos para homenajear a todos aquellos niños que se encuentran en el hospital. De esta forma, el municipio quiso mandarle todos sus ánimo y fuerzas a través de un evento simbólico que contó con un alto índice de participación, tanto de vecinos del pueblo, como otros visitantes de pueblos cercanos que no quisieron perderse tan especial momento.

El evento contó con la presencia de miembros de la corporación y el alcalde, Salvador Hernández, quienes estuvieron acompañados por la presidenta, Rosa María Onieva y Elisa García, vicepresidenta de la Asociación ARGAR (Padres de Niños con Cáncer).

Este es el segundo año que el municipio de Carboneras realiza este emotivo evento

La actividad, que fue organizada por el Consistorio de Carboneras, comenzó con la lectura de un manifiesto para recordarle a los niños hospitalizados que cuentan con todo su apoyo.

Mediante este lanzamiento de besos simbólicos, elaborados con goma espuma, se pretende mandar todo el apoyo a esos niños que se encuentran enfermos en algún centro hospitalario, así como a sus familiares.

Este es el tercer año que se realiza de forma consecutiva el 'Día del Niño Hospitalizado', promovido por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, así como el resto de las 19 asociaciones que la integran. En Carboneras se ha realizado en las dos últimas ediciones, aunque esperan que se lleve a cabo en los años venideros, para que los niños que se encuentran en el hospital recuerden que tienen todo su apoyo.

A través de este día dedicado a los más pequeños que se encuentran en algún centro hospitalario, se quiere potenciar y poner en valor los esfuerzos que cada día realizan tanto los hospitales en general, y las áreas pediátricas en particular, para hacer lo más agradable posible que su estancia en las instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios