mojácar

El municipio tiene su particular forma de comunicarse

  • Un libro recoge más de 1.500 vocablos que usaban los vecinos en los años 50 y 60

Carrillo falleció en 2002 y la publicación de su libro es un tributo a su legado. Carrillo falleció en 2002 y la publicación de su libro es un tributo a su legado.

Carrillo falleció en 2002 y la publicación de su libro es un tributo a su legado. / d. a.

Cada uno de los 103 municipios que conforman la provincia tiene sus peculiaridades, sus historias, sus leyendas, sus motes, sus famosos y, como no, también su particular forma de expresarse. En Mojácar lo saben bien porque mañan sábado, 22 de abril, víspera del Día Internacional del Libro, verá la luz la obra póstuma de Esteban Carrillo, Diccionario Mojáquero.

Un libro de fallecido Esteban Carrillo en 2002 que supone el trabajo de toda una vida de su autor, que fue anotando vocablos y expresiones escuchadas de la población de Mojácar de los años 50 y 60. En él, se recupera la forma de hablar autóctona de un pueblo, suponiendo un gran aporte al patrimonio histórico-linguistico y dialectal de Mojácar.

'Diccionario Mojaquero' se presenta mañana a las 20:30 en el Centro de Usos Múltiples

Recopila más de 1.500 vocablos,todos ellos cotejados con diccionarios oficiales y en el que se incluyen etimologías así como frases o poemas populares ilustrativos de su uso y significado.

El Diccionario Mojáquero es la segunda publicación de la colección Moxacar, patrocinada por el Ayuntamiento de Mojácar, a través de la Concejalía de Turismo.

La recuperación de la rica historia de esta localidad y su memoria, supone no sólo un medio para la difusión cultural, también es una clara apuesta del Consistorio en la que se pone de manifiesto el abundante patrimonio histórico como un elemento diferenciador dentro del sector turístico. Mojácar ofrece mucho más que sol y playa.

Tras la presentación está prevista la actuación, en un concierto flamenco, de Juan de Dios Santiago, así como una copa de vino español para todos los asistentes.

La presentación se realizará a las 20:30 horas en el Centro de Usos Múltiples de Mojácar, con la presencia de la Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano; Emmanuel Agüero, Concejal de Turismo, acompañados de Juan Grima, editor del libro y Elisa Carrillo Ridao, hija del autor.

La regidora mojaquera ha destacado que la presentación de este libro "supone unamanera de poner en valor parte de nuestra historia y cultura y es también un reconocimiento al fallecido Esteban Carrillo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios