Níjar

Diecisiete mujeres aprenden técnicas para prevenir lesiones de espalda

  • El Ayuntamiento y el Distrito de Salud de Almería celebran este taller de la Semana de hábitos saludables, que cierra con éxito

El Centro Municipal de Información de la Mujer, dependiente de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Níjar, y la Unidad de Gestión Clínica de Níjar han celebrado la Semana de Promoción de Hábitos Saludables, a través de la que se han desarrollado diferentes actividades impulsadas con el objetivo de difundir entre la población los beneficios de una alimentación equilibrada y de la práctica regular de actividad física moderada.

Una de las actividades incluídas en la Semana de Promoción de Hábitos Saludables ha sido el taller de concienciación corporal sobre higiene postural y prevención de lesiones, una acción formativa en la que han participado 17 mujeres.

La concejala del área Bienestar Social , Victoria Calatrava, ha destacado que "con estas actividades se pretende fomentar entre las mujeres del municipio hábitos saludables, que les hagan más fácil su día a día". "Las participantes -ha añadido- han quedado muy satisfechas y han realizado diversas preguntas a la fisioterapeuta encargada de impartir el curso que ha resuelto sus dudas".

Además, la edil ha asegurado que "el interés despertado por este tema les ha llevado a solicitarnos nuevas sesiones con actividades más prácticas, ya que desean ahondar en la práctica de pilates y ejercicios hipopresivos".

Calatrava ha explicado también que "desde el Centro Municipal de Información de la Mujer tratamos de proponer talleres que pueden ser interesantes para las mujeres, pero sobre todo atendemos las peticiones y sugerencias que nos hacen las propias usuarias a la hora de elegir los temas".

El taller, realizado con una metodología grupal y participativa, ha servido para dotar a las participantes de las estrategias necesarias sobre higiene postural, así como darles a conocer las diversas técnicas que eviten lesiones, especialmente en el mundo laboral. Las participantes también se han iniciado en la actividad física y se les ha trasladado nociones sobre pilates y ejercicios hipopresivos.

Las actividades de la Semana de Promoción de Hábitos Saludables en Níjar han incluido además la celebración de un taller sobre alimentación saludable y ejercicio físico en el centro de salud de Campohermoso. La programación también ha recogido un taller de danza saludable, que se llevó a cabo en el Centro de Artes Escénicas de la villa de Níjar.

De forma complementaria a esta Semana de Promoción de Hábitos Saludables, desde el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) se han programado otras actividades, que se desarrollarán los días 28 y 31 de mayo.

El 28 se realizará una ruta de senderismo, dirigida al colectivo femenino aunque abierta a toda la sociedad, que tendrá como escenario el Cinto Largo de Rodalquilar y el 31 se llevará a cabo un taller de risoterapia en las instalaciones del centro de la Mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios