Níjar

Protección Civil ya forma a sus nuevos voluntarios

Participantes en el curso.

Participantes en el curso. / d. a.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, acompañada del concejal de Personal, David Lozano; el concejal de Protección Civil, Antonio Moreno; y el concejal de Turismo, Alexis Pineda, han visitado a los alumnos del curso de Protección Civil, que se realiza en Campohermoso hasta el próximo 2 de abril.

La primera edil nijareña ha destacado que "desde este equipo de gobierno hemos decidido apostar por la seguridad y Protección Civil es un pilar básico para ello, ya que trabajan en coordinación y colaboración con la Policía Local". Esperanza Pérez ha animado a los alumnos a aprovechar la formación ya que "es necesaria y vital para el ejercicio de esta labor de servicio público. Durante el curso se imparten materias que permiten una actuación rápida y profesional en los diversos casos de intervención de esta agrupación, por lo que os invito a que aprovechéis el conocimiento que os van a trasladar los profesionales para llevarlo, en su momento, a la práctica".

El curso, organizado por el Ayuntamiento de Níjar con la colaboración de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, cuenta con cuarenta alumnos, que vendrán a reforzar la actual plantilla de Protección Civil en el municipio.

Los voluntarios realizan su actividad en playas, eventos y labores de prevención en los principales núcleos de población. La agrupación de Protección Civil, cuya jefatura es la del inspector de la Policía Local, cuerpo con el que trabajan en coordinación y colaboración, cuenta con tres jefes de equipo, que se han elegido entre sus miembros, según su currículum y capacidades.

Hay que recordar que Protección Civil cerró el verano paasado con 1.600 intervenciones en las playas de la localidad, según los datos del balance realizado una vez concluida la temporada veraniega. Estas actuaciones han estado relacionados con avisos a bañistas por comportamientos incorrectos, picaduras de medusas o insectos, heridas... Este año, unas 22 personas, entre socorristas y miembros de Protección Civil de Níjar , han velado por la seguridad de los bañistas, colaborando estrechamente. El Ayuntamiento ha aumentado los medios humanos y materiales (ejemplo la compra de dos nuevas embarcaciones) y dicha mejora ha supuesto que las cifras hablen por sí solas, ya que este año, por vez primera, no ha habido que lamentar ningún ahogamiento de bañistas en los más de 43 kilómetros de costa del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios