Níjar

El pleno acuerda solicitar un informe de calidad pormenorizado por núcleos a Endesa

El pleno del Ayuntamiento de Níjar, celebrado esta mañana, ha aprobado una moción institucional en la que se acuerda solicitar a Endesa un informe de calidad pormenorizado por núcleos de población sobre el servicio que presta en el municipio.

La propuesta realizada por el Consejo de Promoción del Turismo de Níjar recoge la necesidad de que el consistorio medie para que la compañía eléctrica tome las medidas necesarias para evitar los cortes de luz, que se producen especialmente en las zonas costeras nijareñas durante la época estival.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, ha destacado "desde el año 2015 se han mantenido reuniones periódicas con Endesa y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, encargada de la tutela de la prestación del servicio. La compañía realizó la inversión de un millón de euros en la mejora de la línea de alta tensión, tal y como se comprometió tras los cortes de luz que afectaron ese año a la costa y especialmente a San José. Según un informe de calidad la media del servicio es aceptable, pedimos que se nos haga llegar de forma pormenorizada por núcleos de población, para conocer la realidad de todo el municipio". "En segundo lugar, se ha detectado que existen también problemas en las líneas de media y baja tensión, que recientemente han analizado los técnicos de Endesa por lo que vamos a solicitar que se nos proporcione la documentación necesaria sobre el estado de esas líneas inspeccionadas" señaló la primera edil nijareña.

También se va a solicitar los resultados de la inspección de la línea de media y baja tensión, a la vez que se exigirá a Endesa que se haga responsable de los daños ocasionados.

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