El buen tiempo da pie a remojarse

  • Níjar se convierte en un lugar idóneo para practicar actividades de ocio y de deporte en el mar

  • Un veintena de empresas permiten iniciarse en la práctica del kayak, snorkel, paddle surf o buceo

El buen tiempo anima a salir a la calle, a disfrutar del entorno y también a aprovechar para practicar deporte al aire libre. Y es que las agradables temperaturas de las que ya disfruta la provincia dan pie para planear actividades de ocio y de deporte al aire libre. Níjar es un lugar idóneo para ello, ya que el municipio dispone de una veintena de empresas de turismo activo que ofrecen en estos días diferentes propuestas para realizar deportes acuáticos, uno de los principales reclamos, tanto de los vecinos como de los turistas que se acercan a conocer la tierra, y a disfrutar de la belleza de sus playas.

En compañía de los amigos o la familia existen varias opciones, como puede ser el kayak, por ejemplo. Esta actividad permite disfrutar de la piragua, siendo el usuario el tripulante de esta embarcación que le puede llevar a disfrutar de nuevos paisajes pero sobre el mar, disfrutando de un paisaje incomparable.

El municipio cuenta con una veintena de empresas dedicadas al turismo activo

El paddle surf es otro de los deportes que está causando más furor. Originario de Hawái éste mezcla el surf con el remo, ya que se trata de ir de pie sobre la tabla y remar al mismo tiempo. Su popularidad se debe a la cantidad de sensaciones y al bienestar tanto físico como mental que produce su práctica. Por eso, cada vez cuenta con un mayor número de aficionados.

Firmas como MediaLuna, situada en el municipio de San José, ofrece poder disfrutar de esta actividad de diferentes formas. Por un lado, alquilando una tabla, haciendo una travesía o mediante un curso de iniciación.

Si lo que se prefiere es sentirse como un pez en el agua se puede practicar snorkel. En Níjar hay una decena de empresas que de mano de sus profesionales guían a los asistentes en esta práctica que permite conocer la belleza de la costa nijareña de una forma original.

Otra de las actividades estrellas durante estos días es sin duda el buceo. El litoral de Níjar cuenta con uno de los puntos más singulares y vistosos de buceo de toda España. Empresas como Subparke o el Cortijo Subacuático realizan inmersiones o cursos para aprender a bucear, por lo que no hay que ser experto, y así disfrutar de la experiencia surcan los fondos del mar. Son muchas las personas que se trasladan hasta Níjar para practicar este deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios