Níjar

Un grupo de jóvenes aprenden claves para prevenir adicciones

  • Los monitores de las Escuelas de Verano asisten a un curso organizado por la concejalía de Bienestar Social en la colaboración de la delegación territorial de Salud

La concejala de Bienestar Social, Victoria Calatrava, con las monitoras de las escuelas de verano.

La concejala de Bienestar Social, Victoria Calatrava, con las monitoras de las escuelas de verano. / diario de almería

Los monitores de las Escuelas de Verano del municipio han participado en un curso de formación sobre drogas organizado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Níjar con la colaboración de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Salud, Igualdad y Políticas Sociales. El tema abordado se enmarca dentro del programa de Prevención Comunitaria de las Drogodependencias y Adicciones: Ciudades ante las drogas.

La concejala del área, Victoria Calatrava, que asistió al curso, destacó el papel de "los monitores de ocio y tiempo libre que hacen una importante labor como agentes de prevención para los menores y jóvenes con los que trabajan, a la vez que transmiten información y promueven valores saludables".

El curso ha sido impartido por la psicóloga de los Servicios Sociales Comunitarios, que a través de una metodología grupal, ha explicado los factores de prevención de drogodependencias a la vez que ha trasladado alternativas saludables al uso/abuso de sustancias estupefacientes.

Además, ha destacado el papel de estas actividades como elemento de socialización para los menores y jóvenes, al tratarse de un espacio privilegiado en el que potenciar determinados factores de protección, como una mejora de la autoestima o la promoción de la autonomía y de las relaciones sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios