El municipio se estrena en el roadshow 'Costa de Almería'

  • Desde ayer el Ayuntamiento ´vende' sus excelencias en Madrid y Murcia con la Diputación Provincial

La técnica de Turismo de Níjar junto a una delegación de japoneses ayer en Madrid. La técnica de Turismo de Níjar junto a una delegación de japoneses ayer en Madrid.

La técnica de Turismo de Níjar junto a una delegación de japoneses ayer en Madrid. / d. a.

Por vez primera el municipio de Níjar participa en el roadshow, organizado por la Diputación Provincial, a través de "Costa de Almería", que este año celebra su quinto aniversario.

Los responsables de la concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas viajaron hasta Madrid y ayer estuvieron en la cita de Murcia para mostrar a los asistentes las excelencias del municipio, la oferta alternativa a sol y playa como experiencias y de Turismo Activo.

El concejal de Turismo, Alexis Pineda, ha explicado "ésta es una oportunidad para el municipio, ya que es un encuentro profesional con un centenar de agentes turísticos a los que se les ha mostrado las diferentes opciones que ofrece el municipio como la guía de Experiencias, los puntos de interés artesanal, la nueva guía de turismo activo y buceo, todo con el lema conoce Níjar desde Níjar".

La concejalía de Turismo ha invitado al roadshow de Madrid a la Cámara de Comercio Hispano-Japonesa con la que ya se han tenido varios contactos, e incluso hace unos meses se editó un tríptico en japonés con imágenes de los enclaves más emblemáticos para el cine en el término municipal, para ofrecer a los más de cinco mil japoneses afincados en España un producto único y específico. En esta cita de la capital ha estado la técnica de turismo, Carmen Fernández Peña, mientras que ayer estuvo en Murcia la responsable de la secretaría del área, Manuela López Risquez.

El Roadshow 'Costa de Almería' alcanza su quinta edición como una de las más participativas en las que el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación vuelve a apostar por esta fórmula como reto promocional de cara a la próxima temporada estival. Además, el hecho de aglutinar la oferta de los municipios (a través de una presentación más un taller de trabajo) en una acción global, supondrá un efecto multiplicador para las excelencias turísticas que se difunden entre el grupo de agentes de viaje y profesionales del sector convocados.

En esta línea cabe destacar la creciente participación que ha ido sumando este evento desde que comenzara y que ha motivado la participación de más de mil agencias de viaje y turoperadores y cerca de dos mil profesionales del sector y público potencial interesado en pasar sus vacaciones en nuestra provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios