Provincia

La noche más hermosa del año

  • Esta noche tendrá lugar el momento más esperado de estos días, la procesión de San Sebastián, cuya imagen recorrerá el municipio ante el fervor de cientos de vecinos volcados con su patrón

Fiñana encara hoy su día grande de fiestas en honor a San Antón y San Sebastián con la resaca de unos días que no han dejado indiferente a nadie y que han hecho las delicias de unos vecinos y visitantes entregados a estas fechas tan señaladas para el municipio.

Las tradicionales Coplas de la Aurora de la Hermandad del Rosario recorriendo el municipio y anunciadas ante los disparos de los cohetes dará el pistoletazo de salida a las actividades de hoy. A partir de las 9:30 horas, la banda municipal del municipio hará lo propio con la Diana. Ya a las 12:00 horas del mediodía tendrá lugar la Solemne Función de Iglesia en honor a San Sebastián, donde se darán cita las autoridades del municipio encabezadas por el alcalde, Rafael Montes, hermandades, costaleros de la imagen y también la banda.

A partir de las 19:30 horas es momento para procesionar al patrón, una salida que lleva esperándose desde hace un año y que supone el inicio de la que va a ser una noche muy larga. La expectación es máxima para este momento en el que el fervor por San Sebastián marca cada paso. Para los vecinos el patrón es muy grande y así se volverá a poner hoy de manifiesto por las calles de Fiñana, donde los momentos especiales se sucederán a lo largo del recorrido, un ejemplo de ello son las ofrendas florales o el simple hecho de ver como los vecinos abren las puertas de sus casas al paso del Alcalde Perpetuo para todos aquellos que lo siguen y servirles un mosto o bien degustar algunos de los embutidos de la zona.La próxima y última parada de las fiestas tendrá lugar mañana con la celebración del juego de las tradicionales Ollas a partir de las 16:00 horas de la tarde. Este antiguo juego despierta el interés de niños y adultos a partes iguales donde, a lomos de un borrico, se afanan por romper estan ollas mientras son molestados con harina. Quienes lo consiguen se llevan premios, que van desde camisetas hasta mascotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios