diputación

800 nuevas señales para los 1.200 kilómetros de la red viaria

La Diputación Provincial de Almería continúa con su esfuerzo inversor para mantener los 1.200 kilómetros de la Red Viaria Provincial en un estado óptimo. En este sentido, la Institución Provincial está actualizando las vías provinciales con nueva señalización y con barrera semirrígida.

El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, ha revelado que las carreteras provinciales cuentan con 5.000 metros lineales de biondas y que, próximamente, incorporarán 800 nuevas señales que se incorporarán a la Red Provincial. Los dos proyectos, uno ejecutado y otro en licitación, van a arrojar una inversión de 192.000 euros.

Por un lado, la Diputación adjudicó por un importe de 120.000 euros la reparación, sustitución e instalación de barreras semirrígidas en diferentes tramos de vías por una longitud de 5.000 metros cuadrados. Este proyecto ya se ha finalizado y ha mejorado la seguridad en los tramos de curva y en carreteras que se encuentran en puertos de montaña o en zonas escarpadas.

Por el otro, el proyecto de suministro de señalización de carreteras va a permitir sustituir e instalar nueva señalización en la Red Provincial. En total serán unas 800 señales de limitación de velocidad, adelantamientos, así como de advertencia de peligros.

En concreto, estas actuaciones se suman a las que se incluyen dentro del Plan Viario Plan Viario 2017 que va a arrojar una inversión de 1.220.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios