mojácar

"El nuevo paseo marítimo y los chiringuitos son compatibles"

  • La alcaldesa Rosa María Cano defiende el proyecto e informa que se ha reunido con varios dueños para aclarar dudas sobre las expropiaciones

Rosa María Cano, alcaldesa de Mojácar , en el Paseo Marítimo de la localidad.

Rosa María Cano, alcaldesa de Mojácar , en el Paseo Marítimo de la localidad. / diario de almería

La obra proyectada para la construcción de la nueva fase del paseo marítimo de Mójacar ha levantado ampollas entre la oposición y los dueños de los chiringuitos, que llevan décadas operando en la zona. Con algunos de ellos se ha reunido esta semana la alcaldesa Rosa María Cano para explicarles los pormenores del proyecto y las medidas adoptar para las expropiaciones que conlleva la ejecución de la obra. Sobre este proyecto Cano ha declarado: "Es un proyecto importante que conlleva beneficios para el municipio".

Es más, ha afirmado que la ampliación del paseo "no es incompatible con los chiringuitos, que forman parte de nuestra cultura y son un servicio más en nuestras playas". "Quiero aclarar que en ningún momento el paseo tapará los establecimientos que se quedarán al ras o por encima del muro", ha incidido.

Expropiarán ocho metros de los cuales seis corresponde a la servidumbre de paso

Estas afirmaciones les fueron expuestas a los dueños de los chiringuitos con los que se reunió la alcaldesa, un encuentro que ha servido, según ha declarado la regidora, "para resolver muchas dudas" y tranquilizar a los propietarios de los establecimientos, que se verán afectados por las obras del nuevo tramo del paseo marítimo.

La regidora también ha explicado que el Ayuntamiento tendrá que realizar una expropiación que será de unos ocho metros, de los cuales "seis corresponden a la llamada servidumbre de paso", que "hasta la fecha han estado utilizando los chiringuitos para la colocación de sillas y mesas de forma privativa", ha aclarado.

El proyecto para la nueva fase del Paseo Marítimo y las expropiaciones para el mismo se encuentra actualmente en fase de alegaciones tras su aprobación en pleno celebrado la pasada semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios