Provincia

La fibra óptica, savia nueva para potenciar el crecimiento urbano

  • Las sedes municipales contarán con esta red. Muchas plazas tendrán acceso Wifi gratis

La lenta pero progresiva implementación de la red de fibra óptica por la provincia está generando un amplio de posibilidades a los municipios para romper la brecha digital y potencia la generación de empleo en el pujante mundo 2.0. El último ejemplo de ello es el Ayuntamiento de Viator que ha anunciado que las diferentes sedes que integran las dependencias municipales serán las primeras en conectarse gratis a la nueva red de fibra óptica, una moderna infraestructura que dotará al municipio este año con la tecnología más avanzada en telecomunicaciones. La fibra óptica mejorará la competitividad de las empresas y zonas industriales del municipio, y contribuirá a la igualdad de oportunidades de los vecinos con respecto a los residentes en la capital.

Además de las sedes municipales, las asociaciones vecinales y organizaciones sin ánimo de lucro que existen en la localidad también recibirán una conexión gratuita de voz y datos. La fibra llegará a algunas plazas públicas, en las que estará disponible una zona wi-fi accesible tanto para los vecinos como para los visitantes. Uno de ellos será la nueva plaza junto al Espacio Adolfo Suárez.

La avanzada red de comunicaciones abarca actualmente más del 40% del municipio y está previsto que los trabajos de instalación terminen completamente antes del verano, aunque dentro de dos semanas los primeros clientes comenzarán a disfrutar del nuevo servicio. Con la llegada de la fibra óptica, Viator se convertirá en el primer municipio del Bajo Andarax y en uno de los primeros municipios de la provincia almeriense en contar con la tecnología más veloz y con la mayor capacidad de transporte de datos que existe actualmente en el mercado.

Desde el Ayuntamiento se valora positivamente el ritmo de ejecución de los trabajos para extender la fibra óptica por todo el municipio. El alcalde, Manuel Jesús Flores, conoció el pasado sábado los últimos detalles acerca de los trabajos de instalación durante el acto de inauguración de las oficinas comerciales de la empresa Indaltel, adjudicataria del proyecto.

Esta empresa, con la que el ayuntamiento firmó un convenio el pasado mes de octubre para la implantación de la fibra óptica, ya cuenta desde el pasado sábado con un moderno centro de atención al cliente para gestionar las contrataciones del servicio de fibra óptica a particulares, atender las incidencias técnicas y llevar a cabo las operaciones de mantenimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios