La Avenida Curro Romero acogerá hoy una nueva edición del encierro infantil

Encuentro infantil de Roquetas. Encuentro infantil de Roquetas.

Encuentro infantil de Roquetas. / d. a.

Los niños y niñas podrán acercarse hoy de manera divertida al mundo de la tauromaquia con el V Encierro Infantil, que se celebrará, a partir de las 21 horas, en la avenida Curro Romero de Roquetas de Mar, frente a la Plaza de Toros. Será una forma simpática de vivir una de las fiestas más tradicionales en España, en una actividad que se enmarca en el programa municipal 'La Plaza de Todos', y forma parte de la semana dedicada al mundo taurino que organiza la Delegación de Gestión de la Ciudad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, la cual concluirá con las corridas de toros del fin de semana.

El V Encierro Infantil se convertirá en una auténtica fiesta en la que los toros son sustituidos por unas carretillas con la cara del astado, y donde los niños correrán delante de los mismos, ataviados con pañuelo y periódico en la mano, como manda la tradición, por la Avenida Curro Romero, entrando todos al coso de Roquetas de Mar, donde terminará el encierro.

En la Plaza de Toros de Roquetas de Mar las actividades continuarán con música, hinchables y un espectáculo infantil. Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar se anima a los niños roqueteros, así como los turistas que pasan el verano en el municipio, y los pequeños de toda la provincia, a disfrutar de este "divertido, didáctico e inofensivo" encierro pensado para el público infantil.

En el marco de estas actividades, ayer también se inauguró la exposición 'Exhuberancia', compuesta por pinturas, esculturas y obra gráfica de Rafael Heredia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios