El CEIP Las Marinas celebra unas jornadas de animación a la lectura

  • Más de 600 alumnos, familias y docentes participan en el programa de actividades

La delegada de Educación durante su visita al colegio roquetero. La delegada de Educación durante su visita al colegio roquetero.

La delegada de Educación durante su visita al colegio roquetero. / d. a.

La delegada territorial de Educación, Francisca Fernández, inauguró ayer en el CEIP 'Las Marinas' de Roquetas de Mar las XXV Jornadas de animación a la lectura bajo el lema '25 Años de Aventuras' que permitirán complementar todas las actividades habituales del currículo ordinario del centro educativo con actividades relacionadas con la animación a la lectura, el mundo de la literatura infantil y diferentes disciplinas que engloban y complementan la formación integral del alumnado del centro. La delegada ha estado acompañada por el director del CEIP, Manuel López.

Entre las diferentes actividades que se han desarrollado en el centro destacan un encuentro con autores y autoras tales como, Roberto Santiago, María Menéndez, y Paloma Mojina, que ha permitido el coloquio entre los distintos grupos de alumnado y autores, tomando como base del mismo libros leídos en el centro. También ha habido un taller de música a cargo de Juan Rafael Muñoz, que a partir del cuento "Una pareja diferente", ha creado la música, la letra y la coreografía". También talleres de animación, dirigidos por profesionales de la animación, madres y padres del centro, a través de los cuales el alumnado juega con historias, personajes, palabras y elaboración de textos.

Las familias también colaboran con el profesorado en la lectura de libros y otras actividades que se trabaja con el alumnado, como realización de decorados en las aulas y en los exteriores del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios