El 'Día del Libro' se celebrará con talleres, cuentos y concursos

  • Hoy viernes es el último día para participar en el mercadillo solidario a favor de Cáritas

La Escuela de Música, Teatro y Danza de El Parador acogerá varias de las actividades de este ciclo. La Escuela de Música, Teatro y Danza de El Parador acogerá varias de las actividades de este ciclo.

La Escuela de Música, Teatro y Danza de El Parador acogerá varias de las actividades de este ciclo. / a. f. v.

Comentarios 0

Roquetas de Mar se prepara para una semana cargada de actividades para conmemorar el 'Día del Libro', gracias a una intensa agenda de actividades organizadas por el Ayuntamiento local de la mano de su concejalía de Cultura. Durante los próximos días habrá talleres infantiles, teatro, poesía y premios con el objetivo de animar a la práctica de la lectura en todas las edades.

De hecho, las actividades ya dieron comienzo el pasado lunes con la puesta en marcha de un mercadillo de libros solidarios, a beneficio de Cáritas. Este mercadillo cierra hoy viernes y puede visitarse en las bibliotecas municipales de Roquetas y Aguadulce.

El instituto Sabinar clausura hoy su certamen literario, que cumple 35 años

Hoy viernes también tendrá lugar la clausura del XXXV Certamen literario 'Roquetas de Mar' del IES Sabinar. Será en la biblioteca roquetera a las doce de la mañana. También hoy, pero a partir de las 18:30 horas, tendrá lugar un cuentacuentos infantil con Marian Rivas, bajo el título 'La oruguita que quería bailar'.

Las propuestas del ciclo de actividades por el 'Día del Libro' se retomarán ya el lunes próximo con la presentación del libro 'Fuego Eterno' a cargo del autor Cosmin Stircescu, en la biblioteca municipal de Roquetas a las 20 horas.

El miércoles 26, en la Escuela de Música, el poeta Francisco Domene ofrecerá una actividad para alumnos de Secundaria y Bachillerato, a las doce de la mañana. Por la tarde, a partir de las seis, se celebrará un taller infantil denominado 'Bailando con Cuentos' de la compañía Celebritas. Será en la plaza del Ayuntamiento a las 18 horas.

El jueves, 27 de abril, la poesía volverá a ser la protagonista con la presencia de la poeta Katy Parra, en la biblioteca, a las doce de la mañana. Para esa tarde está prevista la presentación del poemario 'Páginas señaladas' a cargo del autor Florentino Javier Ramírez. Esta vez, la actividad se desarrollará en el Castillo de Santa Ana a las 20 horas. El viernes tendrá lugar la entrega de los premios del primer certamen de Mircrorrelatos organizado por el Ayuntamiento roquetero.

Igualmente, entre el miércoles 26 y el 3 de mayo, habrá cada mañana distintos talleres de animación a la lectura de la compañía 'Teresa e Isaac', que estarán dirigidos a los alumnos de los centros educativos del municipio roquetero.

más noticias de ROQUETAS DE MAR Ir a la sección Roquetas de Mar »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios