Roquetas de Mar

María José López pedirá a la dirección del PSOE que se pronuncie

María José López Carmona, concejala no adscrita a grupo político en Roquetas de Mar, ha anunciado que solicitará a la nueva dirección federal del PSOE su pronunciamiento sobre la vulneración de los Estatutos del partido en su destitución como Secretaria de Organización, a principios de este año.

Carmona ha recordado que Pedro Sánchez defiende, primero, una persona un cargo "y Manolo García tiene tres", apostilló; segundo, que si la militancia elige a sus cargos orgánicos "es la militancia quien los destituye". Y recordó que María José López fue destituida por la ejecutiva en lugar de por la asamblea.

La ex socialista vuelve a apuntar a la "ambición política" de Manolo García

María José López Carmona considera que el PSOE de Pedro Sánchez no debe amparar los "golpes de estado en las agrupaciones protegiendo el estricto cumplimiento de los estatutos y favoreciendo la participación de la militancia, justo lo que no ocurrió en Roquetas de Mar, donde se evitó la convocatoria de una Asamblea para solucionar el conflicto de intereses provocado por Manolo García y su entorno".

La justificación para no pronunciarse durante este tiempo, dada por los responsables provinciales, regionales y federales, era salvaguardar y no enturbiar el proceso de primarias, por ello la concejala socialista considera que es el momento "de demostrar que el PSOE no es una organización de cuatro colegas, que es algo más serio, que se rige por unas normas y que estas deben cumplirse por los responsables de la organización".

A juicio de López Carmona, en Roquetas de Mar, "la vulneración de los estatutos ha permitido que Manolo García se erija de manera "absolutista" Secretario General, Secretario de Organización y Secretario de Redes, igualmente le ha permitido la afiliación masiva de militantes para garantizarse su continuidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios