Roquetas de Mar

El Parque de Los Bajos ya propone actividades para jóvenes y niños

  • Este sábado habrá muestra de arte urbano y el día 3 de junio teatro infantil interactivo

Zona de skate del parque de Los Bajos.

Zona de skate del parque de Los Bajos. / a. f. v.

Después de las críticas que han salpicado a la puesta en marcha de uno de los proyectos estrella del equipo de gobierno de Roquetas de Mar, el parque de Los Bajos, en el Ayuntamiento han optado por comenzar a dotar a este gran espacio de actividad para terminar de darle el impulso necesario para que las familias lo hagan suyo.

De esta a forma, la Concejalía de Juventud ha organizado dos actividades dirigidas a jóvenes y niños y que tendrán lugar en las próximas semanas. Para este próximo sábado, 27 de mayo, se ha optado por organizar una Muestra de Cultura Urbana y Deportes Alternativos que comenzará a partir de las 17.30 horas.

Esta actividad está pensada para el público juvenil y contará con varias exhibiciones de skate, patines, break-dance y hip hop, además de la participación de diversos DJ´s y una charla-exhibición de parkour en la que se mostrará como ejercer esta actividad y a la vez que se cuida la ciudad. Según detalló ayer el concejal del área, Francisco Martínez, todas estas actividades tendrán lugar en la zona de skate del nuevo parque de Los Bajos y se alargarán hasta aproximadamente las 8 de la tarde.

Por otro lado, los más pequeños tendrán su protagonismo la semana próxima. Concretamente, el sábado 3 de junio, a partir de las 18.30 horas, está prevista la representación de una obra de teatro infantil interactivo. 'Érase esta vez…' es el título de esta muestra en la que los clásicos cuentos no serán como el público espera y los niños tendrán que colaborar y participar con los distintos personajes para que el final sea como ellos deseen.

El parque de Los Bajos abrió al público a finales del mes de abril para poner a disposición de los vecinos unos 35.000 metros cuadrados, tras las obras que reconvirtieron el antiguo campo de fútbol en una zona verde que muchos, precisamente, tacharon de usar demasiado hormigón y pocos árboles. Desde su puesta en marcha el equipo de gobierno ha defendido este espacio que, además, gracias a los fondos de la estrategia DUSI podrá ser ampliado en pocos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios