Piden que se realice un estudio de las necesidades de sombra

Ciudadanos Roquetas de Mar ha solicitado al equipo de gobierno del Ayuntamiento que realice un estudio pormenorizado que determine las necesidades de sombra en el municipio.

Consideran que se tata de una situación que adquiere carácter urgente "cuando son los propios ciudadanos, tanto residentes como visitantes, los que en las últimas semanas han trasladado a Cs Roquetas sus quejas ante la inexistencia de suficiente arbolado, fuentes o cualquier otro acondicionamiento de sombraje en el municipio". Unas reclamaciones que se han centrado, principalmente, en el Parque de los Bajos.

"Es necesario que se acometan las medidas necesaria, como toldos, pérgolas, cubiertas, mallas o más arbolado", ha aseverado la portavoz y concejal de este grupo municipal, Lourdes García Garzón, "sobre todo en las zonas de juego infantil y en las de descanso de los acompañantes de los menores, y de nuestros mayores", ha añadido. Garzón ha señalado que el objetivo de conocer las necesidades de sombra a través de ese informe "es incluirlo en los próximos presupuestos municipales de 2018".

Por otro lado, C's Roquetas de Mar ha pedido también que se lleve a cabo la revisión de la Ordenanza Municipal de Parques, Jardines y Zonas Verdes, del año 2008. "Es necesario abordar una nueva estrategia medioambiental municipal que garantice la puesta en valor de los espacios verdes de la ciudad, que permita un mejor seguimiento", ha insistido la portavoz del grupo naranja en el Ayuntamiento roquetero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios