El centro deportivo de Las Marinas se pondrá hoy, al fin, en servicio

  • El nuevo espacio incluye un campo de fútbol de césped artificial de última generación

Vista del campo de fútbol de césped artificial que se pondrá en marcha en Las Marinas. Vista del campo de fútbol de césped artificial que se pondrá en marcha en Las Marinas.

Vista del campo de fútbol de césped artificial que se pondrá en marcha en Las Marinas. / d. a.

El centro deportivo de Las Marinas, situado en la avenida de Los Cerrillos, abrirá hoy viernes al público después de una larga espera que supone un retraso de año y medio en relación a la fecha aportada para la finalización de los trabajos.

Después de todos estos meses, los roqueteros podrán al fin disfrutar de unas instalaciones deportivas de vanguardia que combinan diseño, confort, flexibilidad y compromiso medioambiental. Este nuevo espacio deportivo incluye un campo de fútbol con césped artificial de última generación, preparado para su conversión en dos campos de fútbol 7 y con dimensiones adecuadas para la realización de partidos internacionales.

Dichas instalaciones, muy demandadas por los habitantes del municipio, cuentan con las condiciones y certificados necesarios para la práctica deportiva. Así como la dotación del equipamiento deportivo para su puesta en marcha.

También contempla tres pistas deportivas y un área de skatepark, que se sitúan de forma independiente a las instalaciones principales para que puedan ser utilizadas de forma libre. La zona se completa con un nuevo y moderno edificio que alberga los vestuarios, diferenciados para jugadores y árbitros, así como dos salas de actividades dirigidas. Una de ellas será las sala más grande y mejor equipada de todas con las que cuenta la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Además, cuenta con un área de aparcamiento para 89 vehículos, En el recinto cerrado se han proyectado pequeños graderíos. Se completa el espacio delimitado con zonas para tránsito y circulación de personas y vehículos de mantenimiento, y para estancia y calentamiento de los jugadores. También hay estacionamiento de bicicletas, entre otros espacios.

El centro deportivo de Las Marinas abrirá sus puertas este fin de semana albergando la jornada de la Liga Educativa de la Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas de Mar. El viernes a las 16.00 horas se jugarán los dos primeros encuentros. En el campo 1 lo harán los prebenjamines y en el campo 2 los potitos. En la jornada del sábado se jugarán el resto de partidos.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, comentó que El centro deportivo de Las Marinas cuenta con "unas instalaciones de última generación que albergarán diversas zonas para la práctica deportiva". Para el concejal roquetero "este es un ejemplo más de la apuesta que se hace desde la Delegación por el deporte". Además, Rubí adelantó que el programa de Actividad Física y Salud se desarrollará en estas instalaciones la próxima temporada. "Los roqueteros tendrán a su disposición unas de las instalaciones más modernas del municipio", señaló el concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios