'Una ciudad para todos' llega a su fin con la plaza Caravaca de la Cruz

  • Este espacio de Cortijos de Marín cierra las obras de este gran proyecto municipal

Inauguración de la plaza en la barriada de Cortijos de Marín. Inauguración de la plaza en la barriada de Cortijos de Marín.

Inauguración de la plaza en la barriada de Cortijos de Marín. / diario de almería

Una de las grandes apuestas del equipo de gobierno que lidera Gabriel Amat en Roquetas ya ha podido cumplirse. En octubre de 2015 se anunció el ambicioso proyecto 'Una Ciudad para todos' con el que se perseguía cambiar la imagen de seis emblemáticos espacios de la localidad. La semana pasada, con la inauguración de la plaza Caravaca de la Cruz este proyecto podría, al fin, darse por concluido.

A esta inauguración acudió el alcalde, Gabriel Amat, junto con el diputado nacional Juan José Matarí y una amplia representación de la Corporación municipal. Tras las obras, la plaza Caravaca de la Cruz, en el barrio de Cortijos de Marín, se ha convertido en un coqueto y funcional lugar de esparcimiento para los vecinos y, sobre todo, para los más pequeños, ya que se ha instalado una zona de juegos infantiles con variados elementos de diversión.

Las obras han consistido en la redistribución y pavimentación de la plaza, así como la creación de zonas verdes, alumbrado público y mobiliario urbano, además del parque infantil; todo ello sobre una superficie de 2.679 metros cuadrados, de los que 201 metros ha sido destinados a juegos para los mejores. Además, se han adecuado los pasos de peatones y la accesibilidad al recinto para hacer más funcional este espacio para los vecinos.

Todo ello ha satisfecho la demanda vecinal, teniendo en cuenta el importante cambio que ha experimentado, y de ahí que Amat se mostrase especialmente satisfecho con estos trabajos. Por ello, el alcalde quiso resaltar el trabajo realizado dentro de este programa municipal con el objetivo de responder a "la necesidad de adecuar todos los espacios públicos posibles, y convertirlos en lugares de esparcimiento no sólo para los niños sino para personas mayores, por tratarse de una de las principales demandas vecinales".

Al margen de las obras incluidas en el plan 'Una Ciudad para Todos', desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar han destacado que la mejora de los espacios públicos ha sido una prioridad en lo que va de legislatura. En esta línea, siempre han puesto al parque de Los Bajos "como máximo exponente" del modelo de ciudad amable que pretenden desarrollar; a pesar también de las críticas tras su inauguración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios