Roquetas de Mar

El colegio Trinidad Martínez se suma a 'Vida en las aulas'

  • Con una subvención de la Junta, Verdiblanca llevará esta iniciativa a un millar de alumnos de 9 centros

Actividad desarrollada en el colegio Trinidad Martínez.

Actividad desarrollada en el colegio Trinidad Martínez. / d. a.

El colegio Trinidad Martínez, de Aguadulce, ha sido el primero en acoger este curso el proyecto de Verdiblanca, 'Vidas en las aulas', con una sesión doble ante 100 alumnos y alumnas.

La actividad se realizó con la presentación de la integradora social de Verdiblanca, y de Pablo Ruescas, un socio con espina bífida protagonista del corto 'Empujando la vida', que se proyectó; además de con Sara Fernández, una voluntaria de la entidad estudiante de Trabajo social; así como personal técnico del centro. Participaron también tres niños con discapacidad de este colegio. Igualmente, las técnicas de Verdiblanca visitaron el aula específica de este centro, al igual que harán en el resto de los colegios que van a visitar estos días por la provincia.

El objetivo principal de la presente edición de 'Vidas en las aulas', que va a recorrer nueve centros educativos de la provincia hasta final de este curso 2016/2017, es concienciar a más de mil escolares sobre las habilidades de personas con capacidades diferentes y fomentar apoyos naturales que traspasen las puertas del aula, dando protagonismo a la labor del voluntariado. Para ello la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca contará con su voluntariado, tanto con discapacidad como sin ella, para llevar a cabo la actividad y mostrar al alumnado la diversidad funcional en primera persona.

Para realizar esta actividad, Verdiblanca cuenta con la colaboración de las AMPAS y de los equipos directivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios