Más de 50 empresas se interesan por los pluviales de la Urbanización

  • El proyecto salió a licitación por casi seis millones y las obras podrían iniciarse en septiembre

La concejala roquetera, Mayte Fernández, en su despacho. La concejala roquetera, Mayte Fernández, en su despacho.

La concejala roquetera, Mayte Fernández, en su despacho. / d. a.

Comentarios 0

El proyecto de construcción de pluviales en el barrio de la Urbanización de Roquetas de Mar ha despertado el interés de más de medio centenar de empresas. En concreto, han sido 53 empresas constructoras las que han presentado sus ofertas al proceso de licitación de la obra que lleva por título 'Red de Pluviales en Urbanización Playa Serena', cuyo proyecto básico y de ejecución se aprobó el pasado 30 de enero.

"Esta cifra respalda el buen trabajo que se realiza desde el área de Contratación, la transparencia y exhaustividad de todo el proceso, lo que hace que las empresas confíen plenamente en el Ayuntamiento de Roquetas, en su seriedad y rigor", valora la concejal de Contratación y Patrimonio, Mayte Fernández. De hecho, apunta, "el número de empresas licitadoras supera a las cifras alcanzadas el año pasado para la construcción del semienlace de la A7 con Aguadulce, cuando fueron 40 las ofertas presentadas".

Este importante proyecto para el barrio roquetero salió a licitación con un presupuesto base de 5.998.515,03 euros, "una inversión muy importante cuyo proceso de adjudicación estamos llevando a cabo con la mayor celeridad posible, ya que se trata de una de las obras más esperadas del municipio, prioritaria para el equipo de Gobierno, tal como ha expresado el alcalde en varias ocasiones, cuyo deseo es que las obras se inicien en el mes de septiembre", añade la responsable. En este sentido, Fernández explica que en las próximas semanas se procederá a la apertura de las ofertas y adjudicación de las obras.

El proyecto plantea la ejecución de una red de recogida de aguas pluviales, independiente de los colectores existentes, en las calles donde se producen encharcamientos en días de lluvia y que incluyen la Avenidas Mediterráneo, Entremares y Sierra de Gata, además de muchas otras.

En definitiva, será una red que transportará el agua hacia una nueva cámara de tormentas ubicada en la zona verde entre Avenida Playa Serena, Calle Diagonal y Paseo Central, que contará con cuatro motores.

Pero, además, se incluye la construcción de otra red de pluviales en la Avenida de Cerrillos que se conectará a la existente balsa de tormentas de Las Marinas. El objetivo es terminar con los problemas de acumulación de aguas en días de lluvia intensa y con los malos olores que se generan en ocasiones en la zona debido a la inexistencia de esta red separativa de pluviales.

más noticias de ROQUETAS DE MAR Ir a la sección Roquetas de Mar »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios