Roquetas de Mar

La balsa de tormentas de Playa Serena comenzará en septiembre

  • La empresa 'Obras Públicas y Regadíos SA' tiene ocho meses para acometer estos trabajos

Momento de la firma del contrato de obras, ayer en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Momento de la firma del contrato de obras, ayer en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. / D. A.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha firmado este miércoles el contrato de obra a través del cual se pondrá en marcha una de las infraestructuras más esperadas por los vecinos: la balsa de tormentas de la Urbanización Playa Serena.

La firma se formalizó con la mercantil Obras Públicas y Regadíos SA quien, a partir del próximo mes de septiembre, será la encargada de desarrollar el contrato de obra de la Red Pluviales en la Urbanización de Playa Serena, en base al proyecto técnico redactado por la entidad consultora Fomintax Estudio de Ingeniería SL.

El alcalde del municipio roquetero, Gabriel Amat, y el representante de la citada empresa Daniel Fernández, rubricaron ayer el acuerdo de obra, cuyo plazo de ejecución es de ocho meses contados a partir de la formalización del acta de replanteo. En cualquier caso, ayer se avanzó que el inicio de estos trabajos está previsto para los primeros días de septiembre, justo después de los principales meses de vacaciones. La obra cuenta con un presupuesto de ejecución cercano a los cinco millones de euros.

En el acto de la firma estuvo presente la concejala de Contratación y Patrimonio, Maite Fernández Borja, quien destacó la importancia de estas obras en una zona de especial incidencia turística. En esta misma línea, Fernández se refirió también a los resultados positivos de las balsas de tormentas construidas en el Paseo de La Romanilla y en Las Marinas, "que acabaron con los graves problemas que había en estas dos zonas siempre que llovía con relativa intensidad", precisó.

Igualmente, la titular del área de Contratación añadió que se trata de "excelentes iniciativas municipales", y por ello entendió "que también hoy debemos felicitarnos", concluyó.

El proyecto plantea la ejecución de una red de recogida de aguas pluviales, independiente de los colectores existentes, en las calles donde se producen encharcamientos en días de lluvia y que incluyen la Avenidas Mediterráneo, Entremares y Sierra de Gata, además de muchas otras. Una red que transportará el agua hacia una nueva cámara de tormentas ubicada en la zona verde entre Avenida Playa Serena, Calle Diagonal y Paseo Central, que contará con cuatro motores.

Pero además, se incluye la construcción de otra red de pluviales en la Avenida de Cerrillos que se conectará a la existente balsa de tormentas de Las Marinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios