Roquetas de Mar

La variante ya da servicio a más de 6 kilómetros y alivia el tráfico en el centro

Vehículos en el nuevo tramo.

Vehículos en el nuevo tramo. / d. a.

La variante de Roquetas de Mar abrió el martes al tráfico un nuevo tramo de 4 kilómetros, después de la inauguración oficial, este lunes a cargo de la presenta andaluza, Susana Díaz.

Los primeros vehículos no comenzaron a circular hasta poco después de las ocho de la tarde por el tramo que conecta ya con la carretera de La Mojonera, aliviando así considerablemente el tráfico en el centro del municipio roquetero.

Con el nuevo trazado puesto en uso son ya 6,4 kilómetros en servicio, con características de autovía en su tronco principal, que forman parte de los nuevos acce-sos a Roquetas de Mar y Vícar (A-1051), que canalizan un alto volumen de tráfico, con 34.300 vehículos al día.

La apertura de estos nuevos cuatro kilómetros se ha programado para el inicio del periodo estival con el fin de atender la afluencia turística, que duplica la circulación de vehículos en esta vía.

Para completar esta infraestructura tan sólo resta por concluir la obra de un kilómetro de recorrido entre la carretera de La Mojonera y la glorieta final, cuya culminación y puesta en servicio se prevé para septiembre, según la administración andaluza.

La variante de Roquetas de Mar, cuyo presupuesto asciende a 43,3 millones, consta de un trazado de 7,4 kilómetros del tronco principal de autovía, a lo que hay que añadir dos vías de penetración de calzada única, que conectan la glorieta final de la A-1051 con la zona turística y el interior del municipio roquetero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios