GARRUCHA

Una sirena y un delfín, motivos de las dos fallas para honrar la noche de San Juan

  • El Ayuntamiento ha elaborado un atractivo programa con actividades infantiles y música variada

Una de las fallas.

Una de las fallas. / d. a.

Como ya inaugurara el pasado año, Garrucha repite nuevamente para la noche de San Juan la quema de dos fallas realizadas por el Gremio de Falleros de Valencia que, en esta ocasión e inspirados una vez más en el Mediterráneo que baña esta localidad del Levante almeriense, reproducen a una sirena y un delfín.

La tradicional 'plantá' de estas dos grandiosas obras permite que éstas ya se puedan visitar en el Malecón, zona Manhattan, y el Puerto Deportivo hasta el próximo día 23 en que arderán a las 0,30 y 1,30 horas, respectivamente. Antes que ellas, tendrá lugar la tradicional quema del barco, sobre las 0 horas, en la zona del Pósito.

La iniciativa es del equipo de gobierno que dirige la socialista María López y que se ha propuesto dar un impulso al sector turístico y comercial de Garrucha con cada una de sus acciones. "El año pasado tuvimos la oportunidad de comprobar el atractivo que supuso la plantá de las fallas en la localidad. Una semana antes de su quema, vecinos y primeros veraneantes se vieron atraídos por estas monumentales obras así que este año hemos decidido repetir experiencia y efectivamente, muchos ya estaban a la expectativa y con ganas de conocer las nuevas imágenes por lo que entendemos que estas fallas acabarán consolidándose como una expresión más de esta noche tan especial en la que los ciudadanos se echan a la calle para celebrar el inicio del verano", ha detallado la concejala de Turismo, Rocío Galindo.

Y es que esta progresiva quema 'obliga' a recorrer todo el litoral garruchero para no perder los detalles de la fiesta y "con este flujo de personas se benefician también el sector comercial y hostelero".

Pero asimismo el equipo de gobierno ha elaborado un intenso programa para la Noche de San Juan que complete las tradicionales hogueras que a nivel particular queman los vecinos además de los fuegos artificiales que arderán también esta noche. El Ayuntamiento quiere dar la bienvenida al verano con una fiesta inolvidable no sólo de luz sino también de música y diversión.

Así, ha previsto una zona infantil en la playa Pósito que los más pequeños podrán visitar a partir de las 19 horas y en la que no faltará la espuma. Igualmente, habrá una zona joven en la que actuarán djs de la zona

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios