diputación provincial

Las últimas nueve viviendas protegidas, en Abla y Viator

  • La Junta de Gobierno ha aprobado el modelo para alquilarlas con opción a compra

El presidente Gabriel Amat durante la visita a unas VPO de Uleila del Campo con los vecinos beneficiarios. El presidente Gabriel Amat durante la visita a unas VPO de Uleila del Campo con los vecinos beneficiarios.

El presidente Gabriel Amat durante la visita a unas VPO de Uleila del Campo con los vecinos beneficiarios. / d. a.

Comentarios 0

Un total de nueve familias podrán alquilar las últimas viviendas protegidas sin ocupar de las promociones que levantó la Diputación Provincial de Almería en los municipios de Abla (6) y Viator (3). Así lo ha precisado la diputada de Igualdad, Dolores Martínez, quien ha recordado que la última Junta de Gobierno la Institución Provincial ha dado luz verde al modelo de contrato que se va a utilizar para el arrendamiento, con opción a compra, de las viviendas de estos dos municipios del Bajo Andarax y del Río Nacimiento.

En el caso de Abla las seis viviendas restantes cuentan 70 metros cuadrados y podrán alquilarse por un precio de 190 euros al mes (+ IVA), mientras que en Viator las tres casas son tipo dúplex con un precio de 272 euros al mes (+ IVA).

La diputada ha animado a los vecinos de Abla interesados por estas viviendas a realizar la solicitud, puesto que ya se están tramitando los contratos para las tres últimas de Viator y para tres de las seis de Abla. "Hay tres viviendas con máximas calidades disponibles a un precio de 190 euros", ha apostillado.

Tras un año desde la puesta en marcha del Plan de Reducción de los Alquileres han sido numerosas familias las que se han interesado por las viviendas y han ocupado las promociones que tiene repartidas por el territorio provincial la Diputación con esta fórmula.

Se trata de una medida que permite acceder a todos aquellos aspirantes que tienen dificultades para acceder a un préstamo hipotecario en este momento. "Sólo ofrece ventajas a los beneficiarios de las VPO. Hay que tener en cuenta que el 100% de las mensualidades que abonen los usuarios se les descontarán en el caso de que se decanten por adquirir la vivienda", ha explicado la diputada.

Con respecto a los requisitos necesarios para optar a una vivienda protegida se exige no ser titular de una vivienda en propiedad.

más noticias de PROVINCIA Ir a la sección Provincia »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios