Arranca la campaña de desinsectación y desinfección

  • Los Llanos es el lugar elegido para el inicio de este programa de control de plaga de insectos

Ya han dado comienzo los trabajos en Los Llanos. Ya han dado comienzo los trabajos en Los Llanos.

Ya han dado comienzo los trabajos en Los Llanos. / d. a.

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vícar, ha anunciado la puesta en marcha esta semana de la campaña D+D 2017, destinadas al control de plaga de insectos voladores y rastreros en el municipio. Los trabajos de desinsectación y desinfección se realizarán en dos fases, la actualmente en ejecución, iniciada en Llanos de Vícar, y la segunda ya de cara al verano, que dará comienzo en junio. Una actuación prevista en el convenio suscrito con la empresa Acción contra Plagas y Control encargada de la prestación de este servicio.

La campaña consiste en una primera tanda de aplicaciones que irá alcanzado a las distintos núcleos y barriadas del municipio, actuando tanto en la red de saneamiento como en aquellas zonas donde existe riesgo de aparición de plagasde cucarachas, moscas, mosquitos y otros insectos. Así, y en virtud de lo establecido en el Reglamento de Desinfección, desinsectación y desratización sanitarias, tanto el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, como el concejal de Medio Ambiente, Francisco Rodríguez, encargado de la coordinación, ha indicado que igualmente se procederá a realizar estas tareas tanto en los once centros de enseñanza del municipio, los nueve CEIP, los dos IES y las tres escuelas infantiles de titularidad municipal, una vez finalizado el curso escolar, como en los dos mercados de abastos, los centros de salud, así como también de las dependencias municipales, y el control de la legionela en las fuentes públicas, tal y como viene siendo habitual en otras ediciones de esta campaña.

Una vez realizados los trabajos en el subsuelo en Llanos de Vícar, el operativo se desplazará hasta Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, para luego extenderse de forma progresiva por La Lomilla, La Cimilla, Villa de Vícar, La Gangosa, Las Cabañuelas y Puebla de Vícar, según las fechas programadas, si bien éstas podrían variar, dependiendo de las condiciones climatológicas. Como ha recordado Antonio Bonilla, "estos trabajos van acompañados de un plan de seguimiento y control exhaustivo, además de contar con la colaboración de los propios vecinos que cuando detectan algún foco, acuden a comunicarlo al Ayuntamiento".

Las tareas se llevan a cabo tanto, en las arquetas generales como en las de salidas de las viviendas, asi como en parques, jardines y demás zonas verdes. Según ha señalado el concejal Francisco Rodríguez, "los trabajos van acompañados de una campaña de sensibilización de los vecinos tanto a la hora de depositar los residuos domésticos en los contenedores habilitados para ello además de consejos para evitar posibles focos o plagas de insectos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios