Vícar

Bonilla expone su experiencia como Ciudad Amiga de la Infancia

Vícar ha sido uno de los 72 municipios andaluces que se han dado cita estos días en la segunda edición del Foro andaluz de Ciudades Amigas de la Infancia (CAI), celebrado en Sevilla. El alcalde vicario, Antonio Bonilla, junto a la concejal de Bienestar y Familia, Clementina Ortíz, y la técnica coordinadora de infancia, Carmen Valdivia han integrado la representación de Vícar en este espacio de intercambio de experiencias y aprendizajes de los municipios de la región, que trabajan en la promoción y defensa de los derechos de la infancia, la participación infantil y el desarrollo de políticas de infancia desde el ámbito local.

Dos ha sido las jornadas de trabajo que han servido para compartir aprendizajes y experiencias de éxito, crear sinergias y fomentar el trabajo en red entre los municipios y otras instituciones públicas. Durante ellas ha intervenido en varias ocasiones Antonio Bonilla quien ha destacado el trabajo realizado en el municipio gracias a la creación del Consejo Municipal de Participación de la Infancia y Adolescencia.

El alcalde participa en el II Foro andaluz organizado por Unicef con apoyo de la Junta

"El 25 % de la población de Vícar son niños y niñas y por ello es importante darles voz desde la acción de gobierno", ha recordado el regidor, quien ha añadido que es importante la aportación de los menores en proyectos que le afecten, poniendo de ejemplo el proyecto de Parque de la Infancia, en cuya elaboración han jugado un papel fundamental la población infantil, trabajando conjuntamente con los técnicos redactores y el equipo de gobierno.

El II Foro andaluz de Ciudades Amigas de la Infancia, ha estado organizado por Unicef Comité Andalucía y su celebración ha sido posible gracias a la colaboración de la Agencia Andaluza de Cooperación al Desarrollo (AACID) de la Junta de Andalucía dentro de su programa Derechos de la Infancia: Andalucía desde lo local a lo global.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios