Vícar

El CEIP Virgen de la Paz cierra el XI Curso de Educación Vial para niños

  • La fase práctica se desarrollará en las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico de Vícar

  • Esta iniciativa ha contado con la participación de más de 3.500 escolares de la provincia

Los niños han puesto sobre los parabrisas mensajes para advertir a los conductores.

Los niños han puesto sobre los parabrisas mensajes para advertir a los conductores. / diario de almería

El curso de Educación Vial dirigido a los escolares de Vícar ha entrado en su recta final, con el último de los centros educativos del municipio, el CEIP Virgen de la Paz, de Puebla de Vícar, iniciando su fase práctica en las instalaciones el Parque Infantil de Tráfico. A lo largo de esta undécima edición del curso se han sucedido las visitas tanto de los centros educativos locales como de otros de la provincia, a las citadas instalaciones, con lo que han sido en torno a 3.500 los escolares los que han desfilado por el Centro de Educación Vial, cuando solo restan menos de dos semanas para que cierre sus puertas por este curso.

Además del alumnado de los nueve centros de Primaria, las cuatro escuelas infantiles y las dos guarderías concertadas de Vícar, han podido disfrutar de las instalaciones, otros cuatro centros educativos de la provincia: Diego Velázquez y Divina Infantita, del El Ejido, el pasado 10 de Abril, de La Mojonera y Virgilio Valdivia, de Aguadulce-, asi como las asociaciones Asprodesa y Autismo Dárata, restando aún por hacerlo, el CEIP Francisco Saiz Sanz de Aguadulce y la asociación Noesso.

Todos los centros educativos han podido realizar esta actividad de concienciación

La actividad ha sido prácticamente diaria durante estos últimos ocho meses, como ha destacado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, para quién el uso que se está dando a las instalaciones "cumple el importante papel que en materia formativa y de concienciación tiene encomendado este espacio lúdico-formativo donde se ofrece una educación cívica integral".

Hace unos días que concluyeron las clases teóricas en el CEIP Virgen de la Paz, cuyos alumnado se encuentra ya inmerso en la fase práctica. Como inicio a la misma, alumnos de 4º curso de Primaria, divididos en grupos, han recorrido las calles adyacentes al centro educativo, donde de forma activa han actuado en situaciones de tráfico real, observando las posibles infracciones y realizando denuncias virtuales de las mismas.

Durante el recorrido, en el que han estado acompañados del coordinador-monitor del curso, los alumnos han ido identificando las señales de tráfico que previamente han conocido en las aulas, durante la fase teórica del programa y en aquellos caso que han detectado alguna infracción han tratado de corregirlas, colocando sobre el parabrisas del vehículo en cuestión, el mensaje "Me está usted dando un mal ejemplo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios