Vícar

Cerca de 200 personas caminan para pedir igualdad entre hombres y mujeres

  • El consistorio celebró el domingo la IV marcha en familia, que tuvo un recorrido de cuatro kilómetros

La marcha ha estado encabezada por una gran pancarta.

La marcha ha estado encabezada por una gran pancarta. / diario de almería

Cerca de 200 personas, de todas las edades, ha participado este domingo en la IV Marcha en Familia por la Igualdad, una iniciativa del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) que se ha enmarcado dentro de las actividades con las que a lo largo de este mes y medio el Ayuntamiento viene conmemorando el Día Internacional de la Mujer. Con esta cuarta marcha, Vícar ha tenido de nuevo una mirada de género y ha reivindicado, una vez más, la igualdad entre hombres y mujeres como cimiento sólido sobre el que construir una sociedad más justa e igualitaria.

Como en las anteriores ediciones, la marcha contó con dos partes, por un lado un recorrido a pie, de unos 4.000 metros, que discurrió, en recorrido de ida y vuelta, entre las glorietas de la Cultura y de la Mujer, y por otro, a su término, el sorteo de numerosos regalos que cerca de medio centenar de comercios, empresas y entidades colaboradoras aportaron para recompensar la larga caminata realizada por los participantes.

La marcha, que discurrió por el Bulevar, concluyó con un sorteo de regalos

La primera Teniente de Alcalde, Luz María Fernández, en ausencia de Antonio Bonilla, que por cuestiones de agenda no ha podido asistir, señaló que "en el equipo de gobierno somos conscientes de que todos y cada uno de los derechos y libertades conseguidos por las mujeres han sido fruto de grandes esfuerzos y ha requerido, a su vez de la participación y compromiso de mucha gente, entre otros, de gobernantes como nuestro alcalde, Antonio Bonilla, capaces de comprender la dimensión y la importancia de una sociedad que ofrezca las mismas oportunidades a hombres y a mujeres".

La marcha ha estado encabezada por una gran pancarta con el nombre de la actividad y que ha sido portada a lo largo de todo el recorrido por concejalas, y representantes de las distintas asociaciones y colectivos del municipio. Fueron numerosas las familias que han realizado la marcha en su totalidad, si bien también hubo quienes solo realizaron un tramo y esperaron descansando el regreso de la comitiva para reincorporarse y realizar el camino de vuelta al punto de partida.

Además, durante toda la actividad en la zona de salida y llegada permaneció instalada una zona lúdica con atracciones hinchables para los más pequeños, así como algunos expositores. También cada participante recibió una bolsa de avituallamiento, y un peto morado con su número con el que pudieron participar en el sorteo de los diferentes regalos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios