Vícar

Concluye en el IES Villa de Vícar el V Encuentro de Mediación

  • El alcalde, Antonio Bonilla, ha destacado la implicación de toda la comunidad escolar y la incidencia positiva que ha tenido para la buena imagen del municipio

El alcalde de Vícar durante su visita estos días al IES Villa de Vícar.

El alcalde de Vícar durante su visita estos días al IES Villa de Vícar. / d. a.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha felicitado al IES Villa de Vícar por la "excelente organización" del V Encuentro de Mediación Escolar, celebrado la pasado semana en este municipio, con la participación de cerca de medio millar de mediadores pertenecientes a cincuenta centros educativos de Almería, Jaén y Málaga. El propio alcalde se ha trasladado, junto a las concejalas, Almudena Jiménez, Maria Dolores Fernández y Francisca Hernández, hasta las dependencias del centro educativo para trasladar personalmente su felicitación a la directora del IES Villa de Vícar, Reyes Pérez, y al alumnado, con quien ha departido unos minutos.

Antonio Bonilla ha destacado ante el alumnado la gran dificultad que tiene organizar un encuentro de este tipo, "por lo que estamos orgullosos de cómo ha ido todo, gracias sobre al trabajo y esfuerzo que entre toda la colectividad del IES Villa de Vícar se realizado y además por tratarse de una hermosa experiencia que ha permitido transmitir los mejores valores y generar las mejores actitudes para que nuestros niños y niñas sean los mejores rayos de luz en el futuro de nuestra sociedad ". Igualmente el alcalde ha trasladado los elogios que tanto desde los centros educativos participantes como desde la administración educativa, han tenido para con la organización del encuentro y la incidencia que estos tienen para la buena imagen del municipio.

El V Encuentro de Mediación Escolar se ha desarrollado bajo el lema "La mediación como forma de vida" y ha tenido como objetivo el profundizar en la resolución pacífica de los conflictos con una apuesta decidida por la mediación. Los mediadores han participado durante en diferentes talleres, donde se han establecido las estrategias básicas para la puesta en práctica de la mediación escolar y se ha reforzado al alumnado su autoestima, valorando en ellos su solidaridad, cooperación e implicación en la sociedad.

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