Homenaje a Dolores Maldonado por cumplir un siglo de vida

Dolores Maldonado con su familia. Dolores Maldonado con su familia.

Dolores Maldonado con su familia. / d.a

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, visitó el pasado miércoles en su domicilio de Llanos de Vícar a una de las personas con más edad del municipio, Dolores Maldonado Rodríguez, con motivo de su 100 cumpleaños. Dolores Maldonado nació en la localidad alpujarreña de Murtas el 16 de mayo de 1917, aunque más de la mitad de su vida la ha pasado en Vícar, a donde llegó a principios de los 60, instalándose en el Cortijo Los Olivos, en Yegua Verde. Madre de tres hijos, tiene once nietos y quince biznietos y pese a su edad centenaria mantiene un buen estado de lucidez y salvo algún problema de visión, un más que aceptable nivel físico.

En su visita homenaje, el alcalde estuvo acompañado de las concejalas de Bienestar y Familia, Clementina Ortiz y María Dolores Fernández, así como de los concejales de Los Llanos, Francisca Hernández y Rosendo Martínez quienes hicieron entrega de una ramo de flores, y un cuadro con el escudo del municipio, junto con un pergamino que recoge, a modo de carta, unas palabras del alcalde dedicadas a la homenajeada, la octava persona vecina del municipio que alcanza el siglo de vida.

Antonio Bonilla se mostró satisfecho por poder compartir con María Dolores Maldonado y su amplia familia tan especial efemérides, "hoy es el momento de celebrar ese magnífico centenario que te ha visto crecer desde tu Murtas natal, y que hoy, como una vicaria más, contemplas con la alegría y la satisfacción de haber vivido una vida plena, con el deseo intacto de seguir atesorando momentos de gran dicha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios