Vícar

Juego para la tercera edad

  • Cuatro tripletas participan en la liga de petanca de la Olimpiada de Mayores

  • Tuvo lugar el miércoles en el Parque del Libro

La petanca es un deporte que se ha convertido en un hobby para muchos mayores. En la localidad de Vícar hay una gran afición por esta disciplina deportiva entre el colectivo de mayores y de ahí que nuevamente se haya puesto en marcha por parte del Ayuntamiento la Liga de Petanca. Este torneo se ha celebrado este miércoles en las pistas del Parque del Libro del barrio de La Gangosa. El citado recinto ha acogido la disputa de las partidas de la Liga de Petanca con la participación de cuatro tripletas, que han jugado entre sí a doble vuelta.

Según han informado desde el consistorio, se han disputado un total de 16 partidas al primero en alcanzar los 11 puntos, y que han resultado muy reñidas hasta el punto de producirse un empate total a 64 puntos entre las tripletas formadas por un lado por Eva, Gracia y José Andrés y, por otro, por Vitoriano, Adora y Ascensión. Ante este resultado ambas fueron proclamadas ganadoras.

Las concejalas de Bienestar Social y Familia, Clementina Ortiz y María Dolores Fernández, respectivamente, acudieron a este campeonato y siguieron con atención la competición, que cabe recordar está enmarcada dentro del programa local Olimpiada de Mayores, que desde el pasado mes de octubre viene celebrando su undécima edición.

Antes del inicio de los encuentros se sorteó la composición de los equipos entre los mayores inscritos, al objeto de hacer más igualada la competición y los emparejamientos, tal y como al final resultó.

Además los participantes tuvieron la oportunidad de reponer fuerzas durante la celebración de un desayuno saludable, que se celebró en el intermedio de la competición.

La petanca se ha sumado así al senderismo rural y urbano y a los encuentros de convivencia, que son las actividades que se impulsan a través de este programa destinado a fomentar el envejecimiento activo de la población vicaria y que, a su vez, contribuyen a la socialización de este importante colectivo.

Con la disputa de la Liga de Petanca, la Olimpiada de Mayores, abre una nueva etapa, aprovechando la llevada del buen tiempo, y a las actividades citadas se sumará una jornada acúatica en la Piscina Municipal, prevista para el 4 de mayo, así como una actividad lúdica, inicialmente no programada, en la que está trabajado el Área de Deportes, y que tendrá lugar después de Semana Santa.

Antes, el próximo miércoles, día 29, los mayores vicarios podrán disfrutar de una nueva ruta senderista que les llevará a conocer una ruta entre Beires y Padules sobre una distacia de unos cuatro kilómetros y de dificultad media-alta.

En abril (día 19) hay convocada una larga ruta senderista por la costa, entre Balerma y Almerímar. Ya en mayo, en concreto, el día 10, hay prevista una nueva ruta senderista, en este caso urbana, que llevará a los mayores de Vicar a descubrir el pueblo costero de Carboneras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios