La Residencia Fuente Vícar repite triunfo en el Concurso de Tapas

  • Han obtenido, por segundo año, el primer premio por su elaboración Empanadilla de melocotón, coco y arándanos

El alcalde de Vícar Antonio Bonilla, y las concejales de Salud, Almudena Jiménez, y de Bienestar Social y Familia, Clementina Ortiz, junto a María Dolores Fernández han hecho entrega de los premios correspondientes al cuarto Concurso de Tapas Saludables, desarrollado con motivo del Mes de la Salud, un evento que se incluye dentro del programa RELAS Acción Local en Salud. El Concurso de Tapas Saludables se desarrolló hace unos días en la Plaza Cervantes de Las Cabañuelas y en el mismo se contó con la participación de cerca de medio centenar de mayores de la Unidad de Estancias Diurnas de Las Cabañuelas y de las Residencias San Antonio y Fuente Vícar, según han recordado desde el consistorio.

Antonio Bonilla ha agradecido a los mayores su participación en este concurso, cuyo objetivo es la promoción de una dieta sana adaptada a la tercera edad, y en cuya evaluación el jurado ha valorado valores organolépticos, como color, olor, sabor y presentación, así como los ingredientes saludables de cada uno de ellos.

De entre la gran variedad de tapas y pinchos presentados al Concurso de Tapas Saludables, un total de una veintena, el ganador ha sido la residencia Fuente Vicar, que también fue la ganadora también en la edición anterior. El jurado le ha concedido este galardón por su empanadilla de melocotón, coco y arándanos.

El segundo premio de este certamen gastronómico ha sido para la Unidad de Estancias Diurnas de Las Cabañuelas. Sus artífices han sido premiados por la tapa denominada Rulo de espárragos trigueros. El tercer premio ha correspondido a la propuesta gastronómica Pan Vegetal, que realizaron los mayores de la Residencia San Antonio.

Cada uno de los participantes ha recibido una taza de desayuno con el escudo de Vícar y el Corazón del Poniente, así como cada centro una placa con el premio alcanzado. Antonio Bonilla ha destacado la importancia que tienen este tipo de actos de cara a concienciar a la población sobre la necesidad de adquirir hábitos de vida saludable y ha animado a los mayores a seguir innovando en estas tapas, de cara a próximas ediciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios