Vícar

La experiencias de Anabel Cornago guían a los afectados por el autismo

  • El Teatro Auditorio acogió unas jornadas organizadas por la asociación Autismo Dárata de Almería

La periodista y terapeuta Anabel Cornago durante las jornadas.

La periodista y terapeuta Anabel Cornago durante las jornadas. / Diario de Almería

El Teatro Auditorio Ciudad de Vícar acogió el pasado fin de semana unas jornadas sobre autismo, organizadas por la asociación Autismo Dárata, y que contaron como ponente con la periodista y terapeuta Anabel Cornago,creadora del blog El sonido de la hierbaal crecer, en el que se recoge un compendio de actividades, juegos, recomendaciones y de vivencias de la propia autora, cuyo hijo Erik es autista.

Más de 200 personas, entre padres, madres, familiares y profesionales, se dieron cita viernes y sábado en Vícar para compartimos experiencias, opiniones y enseñanzas, a lo largo de los tres talleres programados y en los que Anabel Cornago, trasladó a los participantes los avances que día a día realiza con su hijo, ayudando con ello mejorar y actualizar la atención a menores con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Han sido dos días en las que las familias ha tenido la oportunidad de reflexionar y hablar

La presentación de las jornadas corrió a cargo del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, quien dio la bienvenida a los asistentes, acompañado de la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández, y de la presidenta de la asociación Autismo Dárata de Almería, Rosario Medialdea. Todos ellos destacaron la importancia de estas jornadas, como una oportunidad única de cara a la reflexión, el trabajo y el compartir experiencias sobre las personas que padecen TEA.

'Cómo empezar a estimular: programas básicos, estrategias y sesiones estructurales'; 'Estimulación del lenguaje: de la comprensión a las primeras conversaciones'; y ''Teoría de la mente para niños con autismo. Ayudando a nuestros hijos a comprender a los demás' , fueron los tres talleres impartidos por la terapeuta navarra, afincada en Hamburgo, y en los abordó desde los cimientos en la intervención, a las estrategias generales de la misma, pasando por aspectos sensoriales elementales, el uso del lenguaje o emociones básicas como comprensión, expresión y regulación.

Los asistentes a las Jornadas de Autismo con Anabel Cornago han salido satisfechos por el desarrollo y las experiencias aportados durante los dos días de intensa actividad, que van a permitir mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias, además de cumplir con uno de los objetivos de la asociación Autismo Dárata, que no es otro que el de promover la inclusión de las personas que padecen TEA como ciudadanos de pleno derecho en la sociedad actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios