Vícar

Los funcionarios aprenden las técnicas para salvar vidas

  • El ayuntamiento ha celebrado un Curso básico de Reanimación Cardio Pulmonar

Un treintena de funcionarios y empleados municipales han asistido al curso básico de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), que personal del Distrito Poniente ha impartido esta semana en el patio de luces del Ayuntamiento. La actividad se enmarca dentro de las actividades del Mes de la Salud, que desarrolla el Ayuntamiento bajo el lema 'En Mayo, Vícar respira Salud', en colaboración con la Consejería de Salud, Diputación Provincial y otras entidades. Durante el curso, de aproximadamente una hora y media de duración, el personal municipal ha conocido las técnicas a aplicar para este tipo de reanimaciones, siguiendo atentamente las explicaciones de las doctoras Belén Granados López y Noelia Rivera Rodríguez.

Unas explicaciones que han combinado nociones teóricas con prácticas con maniquíes, todo ello completado con la proyección de un vídeo sobre el uso del desfibrilador. Algunos de los asistentes han realizado las maniobras de actuación, que previamente han efectuado las doctoras aplicando todos los conocimientos adquiridos así como los tiempos recomendados para cada secuencia de la actuación.

La actividad se incluye en los actos del mes de la Salud destinado a fomentar la prevención

El curso ha suscitado el interés de los trabajadores, que ya de por sí habían demandado su realización, debido a la gran afluencia de usuarios tanto al Ayuntamiento como a otras dependencias pública municipales. Ahora y aprovechando la celebración del Mes de la Salud, se ha podido realizar, en parte a la insistencia que desde la propia Alcaldía se ha mostrado para ello.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha recordado que esta actividad, como el resto de las programadas dentro del Mes de la Salud, forma parte del Proyecto RELAS, "cuya puesta en marcha, como municipio pionero en la provincia, ha supuesto una nueva forma de hacer en salud permitiendo una mejora de las condiciones de vida y salud de los ciudadanos de Vícar".

Para este sábado, dentro de las actividades del mes de la salud, se ha proyectado la celebración de un juego familiar titulado La Búsqueda del Tesoro. Se trata de una actividad que se ha impulsado con el objetivo de promover y promocionar los hábitos saludables entre la población, y para ello las familias participantes, de entre dos y tres miembros, tendrán que superar una serie de pruebas a lo largo de un circuito que incluirá diversos centros públicos. Las inscripciones se podrán formalizar esta misma mañana. Desde el consistorio animan a las familias a participar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios