Vícar

Los niños de las guarderías acuden a sus primeras clases de educación vial

  • A lo largo de estos días han pasado por el Parque Infantil de Tráfico las escuelas Los Geranios o Emi

Alumnos de la guardería con sus padres en el parque infantil de Tráfico.

Alumnos de la guardería con sus padres en el parque infantil de Tráfico. / diario de almería

La undécima edición del proyecto de Educación Vial del Ayuntamiento de Vícar cerrará su segundo trimestre con la participación de los centros de educación infantil del municipio. Ésta será la tercera vez en el programa que participan las guarderías y la segunda, en concreto, que lo hagan con un programa específico. El programa de educación vial en la primera etapa de la educación infantil "es una apuesta municipal por introducir la educación vial desde la más tierna infancia, fomentando a partir de ahí, aptitudes de conciencia ciudadana y desarrollando en los niños hábitos y valores positivos, encaminados al conocimiento de la seguridad vial", ha declarado el alcalde Antonio Bonilla.

La pasada semana dio comienzo las visitas de los alumnos, que abrieron los niños de 2 y 3 años de la guardería Los Geranios que visitaron el Parque Infantil de Tráfico para realizar su primera experiencia con la movilidad urbana, y lo hicieron acompañados de sus progenitores, que de esta forma se involucran también en este proyecto educativo. Tras la visita del centro de educación infantil Los Genarios han visitado el parque los pequeños de la guardería Los Jazmines. Ya esta semana han acudido hasta estas instalaciones los alumnos de los centros Las Azucenas y Los Rosales, además de los niños que acuden a la guardería concertada Emi.

Los alumnos han estado acompañados de sus progenitores en esta actividad formativa

Las sesiones se han realizado en horario de mañana entre las 09:30 a las 11:45 horas. Han consistido en realizar, con la ayuda de sus padres, actividades encaminadas a asimilar los comportamientos que, tanto como peatones como de viajeros, deben de tener en cuenta a la hora del uso de las vías públicas.

La actividad se han completado con la celebración de un desayuno de convivencia y el visionado de algunos vídeos de dibujos animados relacionados con la educación vial, completarán cada una de estas jornadas lúdico pedagógicas. Todo ello para inculcar en los más pequeños valores y hábitos de comportamiento positivos de cara al futuro.

Con estas actividades dirigidas a los centros infantiles, prácticamente el proyecto de Educación Vial alcanzará a todos los centros educativos de Vícar, quedando para todo el mes de mayo las clases teóricas y prácticas para el alumnado del CEIP Virgen de la Paz, que acapara el tercer trimestre del proyecto en este curso, junto a los alumnos del curso de español para inmigrantes, así como a otros colectivos como jóvenes en riesgo de exclusión social y con graves problemas de adicciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios