Vícar

Los niños de Darata aprenden a conducir

  • Padres, familiares y directivos de la asociación compartieron conocimientos sobre educacion vial en una jornada de ocio cargada de felicidad y risas

Dentro del ciclo de visitas externas que estos días realiza el Parque Infantil de Tráfico del Centro de Educación Vial de Vícar, un total de 16 niños y niñas que padecen autismo han disfrutado de las citadas instalaciones, atendiéndose de esta forma la solicitud realizada por las asociación Darata, que trabaja con afectados por el trastorno del espectro autista (TEA), de manera particular con niños y jóvenes, a través de múltiples actividades.

Los menores han acudido acompañados de padres, madres y familiares, así como por responsables de la asociación, encabezados por su presidenta Rosario Medialdea. A todos ellos ha dado la bienvenida el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto a la concejal de Educación y Juventud, Almudena Jiménez. El alcalde vicario ha aprovechado la visita para conversarcion padres y familiares, ante los que se ha interesado por los servicios que se vienen prestando desde la Asociación Autismo Dárata, en los casi cinco años que esta lleva en funcionamiento, tanto en los que se refiere a programas de ayuda a las personas con autismo y sus familias, como sobre aquellas actividades destinadas a sensibilizar a la sociedad sobre los problemas de los afectados por TEA. Además, Antonio Bonilla se ha mostrado dispuesto a colaborar con Dárata en todo aquello que le sea posible, tanto a nivel personal como desde el Ayuntamiento de Vícar

Han sido más de dos horas las que los menores autistas han pasado en el Parque Infantil de Tráfico vicario, utilizado para el disfrute de las instalaciones, las bicicletas, karts y patinetes, que el Centro de Educaciòn Vial ha puesto a su disposición. Además los niños y niñas autistas han recibido una pequeña charla por parte del policía docente encargado de los cursos de Educación Vial que desde hace once años se celebran en Vícar.

El ciclo de visitas externas al Parque Infantil de Tráfico de Vícar, se reanudará el próximo día 17 con la que realizarán medio centenar de alumnos de 3º y 4º de Primaria del CEIP Virgilio Valdivia, de Aguadulce. Al día siguiente será el turno para otros 54 escolares de 4º de Primaria, del Colegio Divina Infantita, de El Ejido y como cierre, el miércoles 19, lo harán 52 alumnos de 3º y 4º de Primaria del CEIP 10 de Abril, de La Mojonera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios