Vícar

Más de 103 toneladas de envases tras aumentar el número de contenedores

  • El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha hecho públicos los datos sobre recogida selectiva de plástico

Últimos contenedores amarillos colocados por el consistorio.

Últimos contenedores amarillos colocados por el consistorio. / diario de almería

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha hecho públicos los datos sobre recogida selectiva de envases ligeros de plástico y metal en el municipio correspondientes al ejercicio de 2016. El balance realizado desvela un aumento con respecto al año anterior, al contabilizarse un total de 103.701 kilogramos. Un incremento basado en parte a la ampliación en el número de contenedores amarillos llevada a cabo el pasado mes de octubre por parte del área de Medio Ambiente, en colaboración con la empresa Ecoembes y que ha permitido dar una mayor cobertura al citado servicio.

Como ha señalado el propio Antonio Bonilla, "con esta nueva ampliación se ha podido dar respuesta a los vecinos de distintas zonas de la localidad que no contaban con este tipo de contenedores y los cuales cada vez están más concienciados con la necesidad de reciclar para el cuidado del medio ambiente. Ya en noviembre se superaron las 10,5 toneladas de envases recogidos para su reciclaje, casi dos toneladas más que las recogidas el mes anterior". Hasta octubre la media mensual de recogida se situaba en los 8.524 kilogramos, mientras que la de los dos últimos meses del año, tras la instalación de treinta nuevos contenedores fue de 10,370 kilogramos.

Además de la instalación de esta treintena de nuevos contenedores, se ha llevado a cabo la renovación de otros 22 sustituyendo aquellas unidades que presentaban un mayor estado de deterioro. En la actualidad el número de contenedores destinados a la recogida selectiva de encases ligeros de plástico y metal distribuidos por todo el municipio roza el centenar, en concreto, hay instalados un total de 92 contenedores amarillos.

Desde el área de Medio Ambiente, el concejal Francisco Rodríguez ha destacado la importancia de continuar dotando al municipio de este tipo de contenedores, y de los indicados para otros residuos, dentro de la recogida selectiva que se lleva a cabo por parte de los servicios municipales de recogida de residuos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios