Vícar

Una veintena de jóvenes conocerán los acantilados y cuevas de Nerja y Maro

Una veintena de jóvenes vicarios, como mínimo, tendrán la oportunidad de conocer los acantilados de Nerja y Maro, sus cuevas y cascadas, mediante una actividad convocada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Vícar , para el próximo 9 de julio, e incluida en el programa veraniego 'Aquí no hay playa. Vaya Vaya'. Se trata de una ruta de paddle surf, que incluye unas clases básicas para el aprendizaje del uso de la pala, así como de un correcto desplazamiento y medidas básicas de seguridad.

El precio de la actividad es de 25 euros, siendo veinte el mínimo de plazas convocadas, y el 3 de julio, como fecha límite para formalizar la inscripción. La ruta parte de la playa de Burriana, en dirección a la Cueva del Lobo Marino, para una vez visitada, continuar pegados al acantilado hasta la Cascada de la Doncella, un manantial de agua dulce que deja caer sus aguas por el acantilado. La tercera parada es la zona de la roca caída, y tras visitar las playas de la Caletilla Barranco de Maro, Caleta de Maro se hará parada en la cascada de Maro, donde se aprovechará para descubrir el fondo marino y bañarse bajo la cascada.

La concejala de Deportes Vanesa Lidueña, anima a la participación en esta actividad, dentro de la amplia oferta que como Villa Europea del Deporte, se ha programado para este verano. "Esta actividad en concreto discurre por una zona de extraordinaria belleza natural, a la vez que permite, en días de calma, practicar uno de los deportes más de moda, como es el paddle surf". Se aconseja a los participantes acudir a la cita provistos de botella de agua, protector solar y gorra o sombrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios