Obituario

Fallece Jesús Fernández de la Puebla y Viso, pregonero de la Semana Santa 2008

  • El padre mercedario sufrió un infarto de miocardio la pasada madrugada tras ser operado · El funeral se celebrará esta tarde a las cinco en la basílica de La Merced

Fray Jesús de la Puebla y Viso, pregonero de la Semana Santa 2008, falleció la pasada madrugada en el Hospital Puerta de Mar de Cádiz tras un sufrir un infarto de miocardio después de una intervención quirúrgica realizada en la tarde de ayer. 

Fernández de la Puebla Viso nació en la localidad de Herencia hace 56 años, en la provincia de Ciudad Real, pero llevaba más de una década viviendo en Jerez, realizando su cometido pastoral en la Basílica de la Merced y en la parroquia del Corpus Cristi de Picadueñas. La Unión de Hermandades lo eligió pregonero de la Semana Santa jerezana el pasado mes de septiembre dada su vinculación con las cofradías jerezanas y dos años después de que otro padre mercedario, Felipe Ortuño, fuera también pregonero de nuestra Semana Mayor.

El padre Jesús, cofrade convencido y confeso, gozaba del cariño y la estima de las hermandades jerezanas. El presentador del pregón, José Antonio Zarzana, lo calificó como “un regalo de Dios hecho persona”. Fernández de la Puebla realizó un canto a la Semana Santa jerezana cargado de gran profundidad, con María como figura principal. El padre mercedario fue también, junto a Felipe Ortuño, uno de los protagonistas de los cambios producidos en la festividad de la Patrona.

La capilla ardiente quedará instalada en la basílica de la Merced donde el Obispo de Jerez, Juan del Río, presidirá su funeral. Será en su ciudad natal, Herencia, donde recibirá cristiana sepultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios