DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cofradias

La carrera oficial de Dos Hermanas cuenta cada año con más adeptos

  • Desde 1999 la localidad cuenta con este recorrido oficial; actualmente hay unas 2400 sillas y en dos años se espera que sobrepasen las 3000 localidades

DOMINGO DE RAMOS

Borriquita.

Sede: Parroquia de la Magdalena. Salida: 17:00. Entrada: 22:30. 2 pasos: Sagrada Entrada en Jerusalén y Virgen de la Estrella. Las dos imágenes son de Manuel Pineda Calderón (1955, el Cristo y de 1959, la Virgen). Hermano mayor: Mario Jorge González Martínez. Capataces: José Manuel Ruiz Rivero, José Rubio Pérez y, en el palio, Agustín García Gandullo y Fernando Marto Varela. Hermanos: unos 1.100.

Túnica: todo blanco con excepción del antifaz rojo. Nazarenos: unos 400, de los que gran parte son niños. Música: Agrupación de la Estrella tras el misterio y Banda de Coria con el palio. Estrenos: restauración de la Virgen de la Estrella a cargo del taller de Gutiérrez Carrasquilla.

Cautivo.

Sede: Parroquia del Rocío. Salida: 17:00. Entrada: 23:30. 2 pasos: Jesús Cautivo y Virgen de la Esperanza, las dos de Antonio Illanes Rodríguez (1940). Música: Banda de cornetas y tambores de Jesús Cautivo, tras el Cristo, y Banda de Santa Ana, tras el palio.

LUNES SANTO

Santa Cruz.

Sede: Capilla Casa Hermandad. Salida: 16:00. Entrada: 01.00. 2 pasos: Jesús en la Presentación al Pueblo y Virgen del Amor y Sacrificio. El Cristo es de José Pérez Delgado (1982). La Virgen fue adquirida en Jerez a un anticuario en el siglo XX; restaurada primero por Manuel Pineda Calderón y más tarde por Luis Ortega Bru (1980). Música: Banda de la Presentación al Pueblo, de Dos Hermanas tras el misterio, y Banda de Santa Ana, tras la Virgen.

MARTES SANTO

Jesús de la Pasión.

Sede: Parroquia de Jesús de la Pasión (Las Portadas). Salida: 16.00. Entrada:01:45. 2 pasos: Jesús de la Pasión y Virgen del Amparo. El Señor de Pasión realizó sus primeras salidas posesionales con el antiguo paso de La Borriquita en 1990, hasta dos años más tarde cuando pasó a la situación actual. Por su parte, la Virgen es una Dolorosa bajo palio. Ambas imágenes son de Luis Álvarez Duarte (1990 y 1971, respectivamente). El paso es obra de los talleres de Manuel Guzmán Bejarano, y es de estilo barroco, con bastante hojarasca y parejas de cabezas de ángeles, en color caoba.

Túnica: hábito blanco, antifaz, cíngulo, y botonadura negros. Música: Agrupación de la Estrella tras el misterio y Banda de Santa Ana con el palio.

MIÉRCOLES SANTO

Oración en el Huerto.

Sede: Parroquia de la Magdalena. Salida: 19.00, de su casa hermandad en la calle Aníbal González. Entrada: 00.30 horas. 2 pasos: Oración en el Huerto de Nuestro Padre Jesús y Virgen de los Dolores. Todo el misterio es obra de Manuel Pineda Calderón (1948-1954). La imagen de la Virgen es anónima y fue donada en 1894 por una vecina apodada La Cochiza.

Hermano mayor: Antonio Luis Márquez Tobajas. Capataces: en el misterio Rafael Plaza García, Juan Lozano Pérez, Manuel Pérez Rodríguez, Fernando Guitiérrez Luna, mientras que en el palio son Antonio J. Echevaría Campos, José María Pareja Olmedo y Óscar Romero Postigo. Música: Banda Municipal de Carrión de los Céspedes. Estrenos: túnica bordada para el Cristo y la ropa de todos los apóstoles.

JUEVES SANTO

Sagrada Cena.

Sede: Parroquia del Amparo. 2 pasos: Sagrada Cena de Nuestro Señor Jesucristo y Virgen del Amparo y Compasión. Todos, de Manuel Bejarano Moreno en los años noventa.

Túnica: junto a la capa color marfil, antifaz de terciopelo burdeos y botonadura del mismo color, cíngulo burdeos y crema, zapatos negros y calcetines blancos.

Vera-Cruz.

Sede: Capilla de San Sebastián. Salida: 20.00. Entrada: 00.30. 2 pasos: Cristo de la Vera-Cruz y María del Mayor Dolor y Asunción. La imagen del Cristo pertenece a la escuela sevillana del siglo XVI. La Virgen es anónima. La Hermandad de la Vera Cruz es la mas antigua de las hermandades de penitencia de Dos Hermanas, ya que fue fundada alrededor de 1544. Hermano mayor: Juan Manuel Gómez Millán (también capataz del palio). Capataz: Francisco Javier García Pérez en el Cristo.

Túnica y capa negra, antifaz morado, cíngulo franciscano, botonadura morada y guantes negros. Música: Agrupación Musical Utrerana acompañando a la Virgen.

Estrenos: restauración de la candelería del palio en plateado.

MADRUGADA

Gran Poder.

Sede: Capilla del Gran Poder. Salida: 03:00. Entrada: 07:30. 2 pasos: Gran Poder y Virgen del Mayor Dolor. Son obra del imaginero nazareno Manuel Gutiérrez-Reyes Cano (1901).

Túnica: igual que la capa, el antifaz y la botonadura, son de color morado, el cíngulo es amarillo. No tiene música.

VIERNES SANTO

Amargura.

Sede: Capilla de la Amargura. Salida: 18.00. Entrada: 01.30 horas. 1 paso: Jesús Descendido de la Cruz y Virgen de la Amargura. El Señor es de Manuel Carmona (1992), que representa al Cristo muerto en el Calvario, sostenido por María en su regazo, al pie de la Cruz. La Virgen es de Manuel Pineda Calderón (1953). Hermano mayor: Antonio Díaz Moreno. Música: Agrupación de la Estrella.

SÁBADO SANTO

Santo Entierro.

Sede: Parroquia Mayor de Santa María Magdalena. Salida: 18.00. Entrada: 22.00. 2 pasos: Triunfo de la Santa Cruz sobre la Muerte, Santo Entierro y Resurrección de Cristo y Virgen de la Soledad. El misterio es de Juan Manuel Miñarro (1995) y representa al Cristo Yacente en en una urna de plata. La Virgen, atribuida a Cristóbal Ramos, es del siglo XVIII.

Túnica de cola y antifaz de ruán negro, cinturón de esparto, y zapatillas de esparto. Música: De capilla en el primero y Banda del Maestr

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios