Bajo Palio

Alfredo Casas emociona al auditorio con un bello pregón a la Macarena

  • A través "de una reflexión en voz alta", revivió los momentos más emotivos de la salida procesional e hizo una llamada al compromiso cristiano de los cofrades

"Hermanos Macarenos: preparaos para volver a entusiasmar a Almería, para llevar el mensaje que Jesús os ha encomendado. Hacedlo como sólo vosotros sabéis, como lo hacéis cada Lunes Santo; volved a dar ejemplo de cómo se anda, disfrutad de la pasión que Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena despiertan en la ciudad. Sois unos privilegiados por llevarlos con vosotros, decídselo a toda Almería. Y disfrutad, disfrutad de cada uno de los ¡guapa! que le griten a la Virgen, de cada oración que se lance a vuestro paso".

El hermano mayor del Perdón y periodista de Cadena SER y Canal Almería, Alfredo Casas López, se emocionó y consiguió emocionar a quienes asistieron al segundo pregón de la cofradía de la Macarena, celebrado este domingo en la iglesia de San Ildefonso. Fue, como dijo el pregonero, una reflexión en voz alta, "un recuento de sensaciones que afloran en mi cuando se acerca la Semana Santa, cuando amanece el Lunes Santo y pienso que esa noche me volveré a emocionar con vosotros".

Con su profunda humanidad y formación cristiana, y una extraordinaria capacidad de comunicación que cada día pone al servicio de todos los almerienses a través de los medios de comunicación, Alfredo Casas habló de las experiencias y de los sentimientos que la cofradía de la Macarena despiertan en él y en cuantos le rodean. Recordó su primer encuentro con la Hermandad, a finales de los años 80, en aquella pequeña casa de la calle Las Cruces "a la que había llegado una Virgen guapa, de nombre Esperanza y de apellido Macarena".

Casas se refirió a los momentos en que los hermanos del Perdón han sido testigos y vigilantes privilegiados de la salida procesional en la tarde del Lunes Santo. El ambiente en la puerta de San Ildefonso, el ir y venir de penitentes, el ritual de los costaleros para ceñirse la faja y hacer el costal, vecinos asomados a balcones y azoteas, la salida a la calle con clase y elegancia del Señor de la Sentencia, y la mecida de la reina de la Plaza de Toros, Virgen de la Esperanza Macarena.

En el recorrido esperan el encuentro con el Cristo del Amor y con la Patrona de Almería, el paso brillante por la carrera oficial, la bulla de la calle Las Cruces, la oración por Juan Luis en el silencio de la sede del Perdón... cantos gregorianos y manos de niños que ofrecen rosas blancas a Cristo. Alfredo Casas también hizo una llamada al compromiso de los cofrades "para que su vida sea ejemplo de vida cristiana, ejemplo de auténtico seguidor de Jesucristo".

Acompañaron en el acto a Félix Miguel Donis, Hermano Mayor de la Macarena, el de los Estudiantes, Nazario Yuste, y el presentador del pregonero, Cristóbal Manuel Hernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios