Bajo Palio

Gritos de alegría y alabanzas

  • La plaza de la Constitución fue el escenario del encuentro entre el Resucitado, la Virgen y San Juan Antes carreras de apenas siete minutos de los tres pasos por las calles aledañas

Las noches de pena y duelo del Jueves y Viernes Santo han dado paso a una mañana de domingo gloriosa en la que los vecinos de Macael han celebrado con alegría la resurrección de Jesús. Una jornada que dio comienzo sobre las nueve de la mañana con la salida de los pasos del Resucitado, la virgen y San Juan. Tanto la virgen portada en un pequeño trono como San Juan han corrido por las calles en busca del paso de Jesús Resucitado.

Tras las típicas carrerillas, que apenas durante unos 10 minutos, se produjo el anhelado encuentro entre Madre e Hijo ante la presencia de San Juan, que fue el encargado de guiar a María ante Jesús. Cabe explicar que la imagen de San Juan es llevado a andas por los más pequeños, que también quieren formar parte de esta manifestación, de las más llamativas y peculiares que se celebran en Macael, según han contado Juan Manuel Ramos Terrón, hermano mayor de las Cofradías de Semana Santa de Macael.

El encuentro, seguido por cientos de vecinos, se produjo en la plaza de la Constitución bajo los sones interpretados por los integrantes de la banda municipal de música de Macael. No faltó en este acto, como es tradición, el habitual baile de los tres pasos, que también fueron bendecidos con una lluvia de pétalos de rosas.

Tampoco los gritos de alegría y las alabanza de todos los que se reunieron en la plaza para festejar con júbilo la resurrección de Jesús en esta alegre procesión con la que Macael despide la Semana Santa, que año a año va ganando protagonismo en la comarca del Almanzora por el trabajo y esfuerzo de las cofradías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios