3olula del río

Al son del Novio de la Muerte

  • El jueves, la Legión portó al Cristo de la Buena Muerte También salieron el Paso Morao y Negro

La localidad de Olula del Río ha vivido dos noches marcadas de religiosidad popular. Los olulenses han demostrado su fidelidad a su Semana Santa que año a año crece gracias al trabajo y esfuerzo que durante 365 días llevan a cabo las cofradías y hermandades que procesiona durante esta Semana de Pasión. El jueves se celebraron la Solemne Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de Amor y Esperanza, así como la estación de penitencia de la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte.

En ésta última un año más se ha contado con la escolta de un nutrido grupo de legionarios, que se desplazaron para vivir esta manifestación relegiosa junto a los cebolleros desde la base Álvarez de Sotomayor en Viator. La imagen del Cristo fue portada por siete caballeros legionarios que desfilaron con elegancia y paso firme a los sones de cornetas largas y el replique de tambores hondos.

Ya el Viernes Santo, y para cerrar los desfiles procesionales nocturnos, fieles y creyentes disfrutaron de dos salidas, la del Santo Entierro, Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora del Amor y Esperanza y la de la Soledad.

Este domingo se llevará a cabo la Solemne Procesión de Nuestro Señor Resucitado, la Virgen María y San Juan Evangelista. El desfile dará comienzo a las 09:30 horas y partirá desde la Iglesia de San Sebastián, a la que el cortejo regresará sobre las 11 de la mañana para celebrar una santa misa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios