Domingo de Pascua

El Resucitado recorre las calles entre alegría y gozo

  • Numerosos fieles participaron en la Solemne Misa Estacional presidida por el Obispo de Almería. La joven Pre-Hermandad organizó un brillante desfile procesional.

DESDE primera hora de la mañana el alegre repicar de las campanas de los templos de la ciudad anunciaban la solemnidad de laPascua de Cristo. Gran ambiente de alegría y gozo para celebrar el triunfo de la vida sobre la muerte, festejando la gloriosa resurrección del Hijo de Dios.

A las once de la mañana, comenzaba en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación la Solemne Misa Estacional presidida por el Obispo de la Diócesis, quien al finalizar impartió la bendición papal a los numerosos fieles que ocupaban el templo catedralicio.

Después de la celebración eucarística, la bella imagen de Jesús Resucitado inició su desfile procesional por las calles de Almería acompañado por el alegre sonido de las campanillas que agitaban los niños que formaban el primer tramo.

La Pre-Hermandad de Jesucristo Resucitado puso en la calle un sencillo pero elegante cortejo de nazarenos ataviados con túnica blanca y cíngulo dorado. La Junta de Gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías y numerosos hermanos mayores acompañaron en pleno a su excelso Titular. El Obispo de Almería realizó una levantá en la plaza de la Catedral ante el gran número de almerienses que quisieron presenciar la salida de la venerada imagen.

El paso del Señor lució bellamente engalanado con margaritas de colores y acompañado musicalmente por la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar de Huércal de Almería.

Como novedad, la procesión finalizó en la Iglesia Catedra, a diferencia de años anteriores. La imagen de Cristo Resucitado descansará durante toda la Octava de Pascua en el interior del primer templo de la diócesis hasta el próximo Sábado, día 6 de Abril, cuando será trasladado solemnemente a la Iglesia de Santiago Apóstol en un Vía - Lucis organizado por la Agrupación de Hermandades con motivo del Año de la Fe que la Iglesia Universal celebra desde el pasado mes de Octubre.

La procesión del Resucitado puso el broche de oro a la Semana Mayor de Almería con un digno y alegre desfile organizado por la Pre-Hermandad que desde hace varios años se encarga de cuidar y fomentar la manifestación pública de Fe que anuncia al pueblo almeriense la resurrección de Jesús. Sin duda, la procesión de ayer es el resultado del esfuerzo, constancia y dedicación de ésta joven Pre- Hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios