Bajo Palio

Mil personas asisten al VI Encuentro de Bandas de Semana Santa de Roquetas

  • Participaron cinco formaciones, una de Roquetas, Valencia y Jaén y dos de Sevilla

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acogió ayer el VI Encuentro Nacional de Bandas de Música que reunió a unas 1.000 personas. En esta sexta edición de este evento que organiza el área de Cultura de Roquetas han participado la Agrupación Unión Musical de Roquetas de Mar, la Banda de Cornetas y Tambores Sant Lluis Beltrán de Valencia, la Agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad en su Sagrada Presentación al pueblo La Estrella de Jaén, Agrupación Musical de Nuestra Señora de La estrella (Dos Hermanas-Sevilla) y la Banda de cornetas y tambores Madre de Dios de los Desamparados (Sevilla)

La Unión Musical Roquetas de Mar dirigida por Juan José Bou Álava y formada por 38 músicos ha hecho una gran actuación. Interpretaron Callejuela de la O de Paco Lola y Martín Salas, La Macarena de Paco Lola y Alma de la Trinidad de Eloy García.

En segundo lugar, intervino La Banda de Cornetas y tambores Sant Lluis Beltrán de Valencia. Esta formación que cuenta con tan solo 10 años de existencia ha demostrado ser una gran banda y ha interpretado Ser San Luis de Luis Sánchez Madueño, Caído en Santa Ana de Luis Sánchez Madueño y Desde el cielo nuestro Padre, también de Sánchez Madueño.

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad en su Sagrada Presentación al pueblo La Estrella de Jaén creada en 1996 interpretó Rosario, madre dominica de Miguel Ángel Font, Soledad en Santiago de Miguel Ángel Lanzarote y Lamento gitano' de José María Sánchez Martín.

La Agrupación musical de Nuestra Señora de la Estrella (Dos Hermanas-Sevilla), una de las agrupaciones musicales más antiguas y castizas del panorama andaluz, fundada en 1969 interpretó Nazaret de Mikel García, Sentimiento nazareno de David Pérez Pérez y Esperanza en ti Cautivo de Antonio José Mejías.

Para cerrar el Encuentro, intervino la banda de cornetas y tambores Madre de Dios de los Desamparados de Sevilla que con 100 componentes tuvo una actuación memorable. Interpretaron Perdóname señor de Francisco Peña y Estrella que nos guíe y Y su tez se hizo tierra, ambas de Abraham Peña.

Al final, un grupo de concejales encabezados por Eloisa Cabrera, responsable de Cultura, entregaron un nazareno a cada uno de las bandas participantes en el Encuentro.

El público salió muy satisfecho del Teatro Auditorio, al comprobar que habían asistido al primer evento de Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios